Tendencias

Mientras la confianza del consumidor aumenta a nivel mundial, en Europa sigue estancada

Mientras la confianza del consumidor aumenta a nivel mundial, en Europa sigue estancadaLa confianza del consumidor a nivel mundial aumentó un punto en el segundo trimestre del año consiguiendo una nota de 94, según un estudio realizado por Nielsen. El aumento es parte de un movimiento al alza lenta, pero constante en la confianza del consumidor reportado en la primera mitad del año.

La confianza ha experimentado un crecimiento constante pero lento.  En Asia-Pacífico, América del Norte y Oriente Medio consiguieron índices de 105, 96 y 91, respectivamente. Mientras, en Europa se ha mantenido en 71 puntos y en América Latina disminuyó un punto, consiguiendo un total de 93.

“Mientras la confianza en Europa se mantiene en espera por las condiciones financieras, la percepción de los trabajos, la economía personal y las intenciones de gasto aumentaron en las tres grandes economías mundiales, Estados Unidos, China y Japón, están teniendo un efecto beneficioso en todo el mundo”, aseguró el doctor Venkatesh Bala, economista jefe de The Cambridge Group. “ Sin embargo, la preocupación recuerda que los eventos macroeconómicos pueden perjudicar a la recuperación del consumidor, incluyendo la baja demanda en la compra de viviendas y en el gasto de productos de precio elevado.”

En Estados Unidos, los marketeros han conseguido aumentar la confianza en tres puntos, consiguiendo una puntuación de 96. En China, la confianza alcanza ya los 110 puntos y en Japón se establece en 78 tras crecer en cinco puntos en el último trimestre.

Indonesia consiguió la puntuación más alta, con 124 puntos, y Portugal la más baja con tan solo 33. El mayor incremento lo consiguió Pakistán, que durante los últimos meses consiguió un aumento de 11 puntos.

Mientras la confianza del consumidor aumenta a nivel mundial, en Europa sigue estancada

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir