Tendencias

Los millennials cada vez consumen más vídeos online y menos contenido de texto

Los millennials cada vez dedican más tiempo al vídeo y a las plataformas sociales, dejando a tras los contenidos de texto y la televisión, según una encuesta realizada por Fullscreen y la agencia Leflein Associates.

La investigación  contó con la colaboración de 1.173 jóvenes estadounidenses, con edades comprendidas entre los 13 y 34 años .

Los entrevistados confesaron que cada vez dedican más tiempo a contenidos streaming y a vídeos cortos online.

De los sectores más jóvenes encuestados, el 40% de los entrevistados declaró dedicar el mismo tiempo a la televisión que hace un año, mientras el 35% confesó consumir menos televisión y el 25% admitió consumir más televisión que hace un año.

El estudio demostró que los jóvenes rehúyen de los contenidos de texto como los blogs y periódicos digitales.

Según los datos de Nielsen de 2016, los jóvenes estadounidenses de entre 12 y 17 años pasan 13 horas y 54 minutos a la semana viendo la televisión.

Es evidente que los millennials son una generación visual, de este modo, redes como Instagram consiguen seducirlos. Además, los nuevos jóvenes no quieren verse limitados por los horarios de la televisión, y por ello prefieren consumir contenidos audiovisuales por internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir