líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials y el dinero: esta generación asume que sus billeteras serán siempre míseramente escuálidas

Tendencias en MarketingA los millennials se les escurre el dinero entre los dedos

Los millennials y sus perpetuos apuros económicos

Los millennials y el dinero: esta generación asume que sus billeteras serán siempre míseramente escuálidas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 72% de los millennials temen que su situación económica (eternamente al límite) les privará de alcanzar aquello que desearían tener de verdad en sus vidas.

A los millennials el dinero se les escurre entre los dedos y están convencidos de que estarán invariablemente a expensas de dificultades económicas que se interpondrán entre ellos y todas aquellas cosas que desearían para sí en sus vidas. Esta la triste conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora Morning Consult.

El 72% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio temen que su situación económica (eternamente al límite) les privará de alcanzar aquello que desearían tener de verdad en sus vidas. Este porcentaje desciende hasta el 62% cuando es colocada bajo los focos toda la población adulta.

En esta misma línea, el 38% de los millennials confiesa atravesar siempre o muy a menudo por dificultades económicas (frente al 25% de la población general). Además, el 46% de quienes pertenecen a esta generación (las personas nacidas entre 1981 y 1996) admite que sus paupérrimas finanzas controlan sus vidas (en toda la población adulta esta proporción cae, en cambio, hasta el 33%).

La concatenación de crisis financieras que ha debido afrontar la Generación del Milenio en las dos últimas décadas ha abocado a los millennials a vivir perpetuamente al borde del abismo en el plano financiero.

Para los millennials los apuros económicos pueden convertirse en perennes

Si bien la salud financiera de toda la población adulta no es particularmente boyante, esta alcanza los niveles más bajos entre las personas adscritas a la Generación Y.

Prueba de ello es que durante las últimas Navidades una tercera parte de los millennials dejaron sus cuentas al descubierto. El segundo grupo demográfico que más apostó por esta práctica financiera fueron los centennials (20%) seguidos de lejos por la Generación X y los «baby boomers».

En el seno de la Generación del Milenio están particularmente a expensas de los apuros económicos las mujeres y los millennials que viven en zonas rurales.

Las dificultades financieras que arrostran los jóvenes adscritos a la Generación Y contrastan con un dato de naturaleza paradójica: los millennials son los adultos que más esfuerzan por tener bajo control sus finanzas y por cumplir objetivos financieros específicos.

La Generación del Milenio es la más presta a tener un fondo de emergencia, a vivir de acuerdo con un presupuesto mensual específico, a ahorrar para comprar una vivienda y a iniciar su propio negocio.

Los millennials están también bastante más inclinados que otros adultos a utilizar criptomonedas y a utilizar servicios financieros alternativos.

 

Komvida lanza Kafé, el nuevo sabor de kombucha que te da los buenos díasAnteriorSigueinteComcast y ViacomCBS anuncian la plena aprobación regulatoria de SkyShowtime

Contenido patrocinado