Tendencias

Así lo ha establecido la suiza Credit Suisse

Los millennials serán la fuerza de consumo más influyente del 2018

Los millennials serán la fuerza de consumo más influyente del 2018Según el informe de perspectivas económicas para el próximo año del banco suizo Credit Suisse, los millennials se convertirán en la fuerza más influyente del mundo. “Nos centramos en el efecto de la siguiente generación de inversores, los millennials. Nuestra sensación es que 2018 será recordado como el año en el que las personas de esta generación dieron importantes pasos para convertirse en una fuerza decisiva en los aspectos clave de la vida”, dijo Nannette Hechler-Fayd’herbe, responsable de estrategia de inversión y estudios de Credit Suisse. Casi la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años, y esta generación lidera e influye en las decisiones consumo, de inversión y en la creación de tendencias.

La preocupación por el medio ambiente, eligiendo eficiencia energética y productos sostenibles, son una de las prioridades de esta generación, que también elige apostar por el blockchain. Todo ello, significará nuevas oportunidades para los inversores y la elevación de la presión sobre los sectores tradicionales.

Por otro lado, según Expansión.com, prevén que el crecimiento económico mundial se acelere hasta el 3,8%, situándose la inflación en el 2,7%. Uo de los principales catalizadores de este crecimiento será, precisamente, la inversión. Las rentabilidades de activos de riesgo serán sólidas, aunque más limitadas que en 2017, y Credit Suisse afirma que los mercados bursátiles contarán con mayor potencial alcista mientras el crecimiento impulse los beneficios y la confianza. El mayor desafío, sobre todo en el último cuarto del año, será la retirada de liquidez por los bancos centrales.

Credit Suisse también prioriza la renta variable frente a la deuda corporativa y espera que el próximo año los mercados emergentes generen unas rentabilidades moderadas de doble dígito. Por su parte, Japón y Suiza son los mercados desarrollados con mayor potencial y salud, telecomunicaciones, industrial y financiero tienen la mayor potencialidad en cuanto a sectores.

La mayoría de mercados aumentarán moderadamente los bonos de renta fija. La tendencia del dólar podría estabilizarse por las medidas de normalización de la Reserva Federal pero el euro podría seguir apreciándose.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir