Tendencias

Millennials: Más de la mitad de sus compras habituales no son planeadas

compra impulsiva1A pesar de las deudas considerables que tienen los estudiantes, o de los empleos con bajísimo salario a los que se exponen, la generación digital se clasifica habitualmente como un grupo con dificultades económicas que continúa comprando, en muchas ocasiones, por impulso.

Un estudio elaborado por AOL, en noviembre de 2013, demostró que el 60% de los millennials usuarios de internet entre 18 y 34 años de edad está de acuerdo o muy de acuerdo en que busca productos online y los compra prácticamente cada día, incluso si no es una compra planeada. El porcentaje desciende a un 46% si el rango de edad de estudio aumenta hasta los 64 años.

El hecho de que esta generación navegue sin un propósito fijo, podría ser la razón por la que los usuarios de internet son más propensos a realizar compras impulsivas. Más de la mitad de los encuestados se mostró de acuerdo o muy de acuerdo en que a menudo encuentra artículos que no planea comprar.

Los usuarios de internet de todas las edades que buscan algún producto, ya sea online o preguntando a sus conocidos, por lo general suelen conocer qué van a comprar. Sin embargo, existe la posibilidad de convertir a aquellos usuarios que no han decidido aún la marca, especialmente a los que no realizan búsquedas tan a menudo.

usuarios búsqueda compra internet

Mientras que el 66% de los usuarios que realizan búsqueda de productos en internet diariamente sabe qué marca adquirir antes de comprarla, el 24% lo decide mientras realiza una búsqueda y un 10% declaró decantarse por el producto una vez que se encuentra en el punto de venta. Únicamente el 48% de los usuarios que realiza una búsqueda al menos una vez al mes, y un 46% de los usuarios esporádicos que busca información, está seguro de la marca que quiere adquirir antes de realizar la compra.

compra de productos sin planear edades

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir