Tendencias

Los millennials son los que más utilizan servicios de economía compartida

Los millennials son los que más utilizan servicios de economía compartidaLos millennials tienen otra manera de ver la vida y su compartimiento lo demuestra: son más proclives al uso de tecnologías y redes sociales.

Pero. las diferencias no sólo quedan ahí. Una investigación de marzo de 2017 de Maru/MatchBox ha demostrado que los usuarios millennials tienden a utilizar servicios de economía compartida, mientras que personas de otras generaciones aún son reacias al uso de estas nuevas aplicaciones.

Según los resultados de la encuesta, que contó con la participación de mil usuarios, los millennials utilizan hasta tres veces más servicios como Airbnb que las personas mayores de 35 años.

Los millennials también se muestran más predispuestos a la hora de usar servicios como Uber. En concreto, un 32% de los millennials confesó haber utilizado el servicio, mientras sólo un 12% de los encuestados de más de 35 años afirmó que era usuario de la aplicación.

Según un informe de Pew Research Center de mayo de 2016, sólo un 15% de los adultos estadounidenses confesó haber usado aplicaciones de transporte como Uber por aquel entonces. Sin embargo, una gran cantidad de encuestados declaró haber adquirido bienes de segunda mano en webs como Etsy.

Será cuestión de tiempo que las antiguas generaciones se adapten a los nuevos cambios. Los hechos apuntan a que la Sharing Economy se convertirá en el nuevo modelo de consumo de la era digital

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir