Tendencias

Los millennials pierden hasta 70 minutos al día mirando las musarañas (del móvil) en el trabajo

Facebook, Amazon y las infinitas distracciones digitales que pululan por la red de redes devoran que da gusto la productividad en el trabajo.

Según un reciente estudio de OfficeTeam, los trabajadores pierden una media de 56 minutos al día echando miradas furtivas (y no tan furtivas) al teléfono móvil de sus amores.

Sin embargo, no sólo el smartphone cercena peligrosamente la productividad de los empleados en horario laboral. Los trabajadores invierten cada día una media de 42 minutos en tareas personales y totalmente ajenas a sus quehaceres laborales.

En total los empleados pierden a la semana aproximadamente 8 horas (correspondientes a su jornada laboral) en cometidos que poco o nada tienen de profesionales.

Entre los empleados con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años la productividad se desgasta aún más en horario laboral. Los trabajadores de esta franja de edad pierden hasta 70 minutos al día usando el smartphone dentro de su jornada laboral. Y a esos 70 minutos diarios hay sumar los 48 minutos diarios que emplean haciendo quehaceres de tipo personal. A la semana los trabajadores millennials emplean una media de 10 horas en labores que no competen directamente a su trabajo (aun estado dentro de su horario laboral).

El email y las redes sociales son, por otra parte, las distracciones móviles que más tiempo hacen perder a los empleados en su jornada laboral. No en vano, el 58% admite que echa mano de sus smartphones para acceder a webs que están bloqueadas en la red interna de su empresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir