Tendencias

Milton Glaser, el grafista de "I Love NY" crea un logo contra el cambio climático

NYQuizás el nombre de Milton Glaser no les diga nada, pero basta con citar alguno de sus trabajos para que su cerebro se inunde de arte y en su mente se dibujen de inmediato decenas de carteles gráficos que, en algún momento de su vida, le causaron algún tipo de emoción: desde el icónico poster de Bob Dylan de 1967 al reciente cartel promocional de la última temporada de la célebre serie televisiva Mad Men. No obstante, uno de sus carteles más sencillos es su pieza más destacada: el famoso “I Love NY” reproducido hasta el infinito no sólo en Nueva York sino en todo el mundo. No hay ciudad en el globo que no cuente con su réplica. Hace ya más de 35 años de su creación y sigue teniendo un asombroso éxito. Quizás sea uno de los logos más estampados en las camisetas de los turistas.

Milton Glaser se ha convertido, sin duda, en uno de esos artistas imprescindibles que ha marcado un punto de inflexión en el mundo del arte en general y del grafismo en particular. Y yendo más allá en el mundo de la publicidad y el marketing, gracias a su portentosa capacidad para atraer el ojo del consumidor con sus obras.

Ahora, Milton Glaser vuelve a la carga, esta vez con un propósito solidario, al presentar al público un nuevo logo como arma combativa contra el calentamiento global. Su lema: “It’s not Warming, It’s Dying” (“No se está calentando, está muriendo”, en referencia al planeta). Se trata de un gif que representa la Tierra, un círculo verde que simbólicamente se va ensombreciendo.

La iniciativa incluye una serie de productos relacionados con el logo, como 5 botones, con esta misma estética, que se venderán a 5 dólares el pack para portar uno como muestra de solidaridad con la causa y compartir el resto con el entorno más cercano.

La difusión pasa incluso por las redes sociales. En Twitter, a través del hashtag #itsnotwarming, la campaña ha despertado una fuerte movilización.

oie_26152248uQIe7dwl

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir