Tendencias

Mime a los influencers, son mucho más valiosos de lo que cree

influencersMuchas marcas han visto las oportunidades que ofrecen las colaboraciones con los influencers de las redes sociales en un panorama digital saturado donde cada vez es más complicado llamar la atención de los consumidores. Y es una tendencia que cada vez más consolidada y no es para menos pues, la audiencia de los influencers es mucho más valiosa de lo que cree.

Al menos así lo afirma el fundador y CEO de Laundry Service, Jason Stein. “Los anunciantes pagan por la gente, por las audiencias, por su atención, por la confianza, por la influencia y la única manera de continuar produciendo engagement en la audiencia y retenerla es creando un gran contenido”.

Pero lo más importante de todo es que los influencers distribuyen su propio contenido a sus seguidores y en una época en la que el contenido es efímero, la lealtad de la audiencia resulta clave.

“Muchos influencers alcanzan mucha más audiencia que muchos editores tradicionales cada día”, asegura Stein. “Consiguen llegar a la gente porque son buenos en la creación de contenido original que la gente quiere ver desde un punto de vista específico”.

Sin embargo, Stein advierte que las marcas que quieran hacer uso de esta estrategia deben ceder una parte del control del mensaje de su marca. El influencer debe pertenecer al segmento al que intenta llegar la marca y, por ello, la firma debe entender qué es lo que se adapta mejor a ese influencer en vez de marcar las pautas sobre qué tipo de contenido debe crear o cómo debe hacerlo.

“La autenticidad reina en internet. Si dispone de una celebridad a quien no le importan lo más mínimo un producto dirá ‘Hey, comprad esto’. Pero esto no funciona, no tiene sentido”, sentencia Jason Stein.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir