líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Minioficinas a pie de calle: la alternativa al

Tendencias en MarketingImagen de las minioficinas de Makeworkspace

Las minioficinas de esta startup quieren invadir las ciudades

Minioficinas a pie de calle: la alternativa al "home office" de esta startup londinense

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La startup londinense Makeworkspace quiere revolucionar el universo de las oficinas (del que penden ya copiosas telarañas) con minúsculas minioficinas emplazadas en espacios públicos.

¿Se te ha quedado pequeña la oficina que montaste improvisadamente en casa en los albores de la pandemia? ¿No tienes tampoco ganas de cobijarte en algún espacio de «coworking» y dejar atrás tu oficina casera? No lo parece, pero hay alternativa a estos espacios de trabajo. La startup londinense Makeworkspace quiere revolucionar el universo de las oficinas (del que penden ya copiosas telarañas) con minúsculas minioficinas emplazadas en espacios públicos.

Makeworkspace quiere que buscar un espacio de trabajo disponible sea tan fácil como agarrar el smartphone y abrir una app para localizar el patinete eléctrico más cercano.

Las minioficinas imaginadas por la compañía británica (que son pequeñas cápsulas distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad) pueden ser alquiladas mediante una app desarrollada ad hoc y el usuario puede a continuación ajustar la temperatura y la iluminación a su gusto.

Makeworkspace o cómo alquilar minioficinas de forma tan simple y flexible como un patinete eléctrico

Estas revolucionarias y diminutas oficinas los nómadas digitales tienen además acceso a redes integradas de WiFi. Y están especialmente pensadas para abrirse paso en espacios púbicos (en grandes estaciones de tren o en aeropuertos, por ejemplo).

Las minioficinas de Makeworkspace están provistas de mesa y de silla y disponen por supuesto de enchufes para cargar adecuadamente ordenadores y otros gadgets. No hay cabida en todo caso para mucho más en los pequeños espacios laborales de la startup londinense. Así y todo, el diseño propuesto por Makeworkspace para sus oficinas incluye mucho cristal para que el ocupante no se sienta excesivamente agobiado en un espacio tan pequeño.

Por ahora los singulares espacios laborales de Makeworkspace son puramente una entelequia, pero Walter Craven, fundador de la compañía, está ya en conversaciones con algunos distritos de la ciudad de Lodnres y también con varios operadores de transporte público para hacer realidad sus minioficinas. Además, estas pequeñas cápsulas podrían integrarse también en oficinas de concepto abierto para posibilitar allí un trabajo de naturaleza más concentrada.

 

Este spot se retrotrae a la infancia de Papá Noel (que sufrió "bullying" en la escuela por su barba precoz)AnteriorSigueinteFREE NOW apuesta por el talento y refuerza su formación interna

Contenido patrocinado