Tendencias

Moda sostenible: del usar y tirar al reutilizar y reciclar #sb15bcn

modaModa y sostenibilidad son conceptos que comienzan a hermanarse cada vez más. Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a la confección de ropa con materiales que respetan el medio ambiente y con condiciones laborales justas. Esto ocurre porque existe una concienciación creciente en la sociedad sobre el medio ambiente y las causas sociales.

Precisamente de esto se habló en el Sustainable Sunday con profesionales de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona. Esta asociación apuesta activamente por una moda sostenible a todos los niveles, ayudando a impulsar la moda local y a sensibilizar al público a través de charlas y sesiones de networking.

Las tecnologías suponen una plataforma exitosa a la hora de dar visibilidad al concepto de moda sostenible. Algunos ejemplos de las oportunidades que ofrece la red los encontramos en las iniciativas de Mar Rocaber y su blog Cucdecol en el que habla de la sostenibilidad del mundo textil, o de Sònia en cuyo blog So good, so cute, mezcla el activismo social con la moda como manera de dar a conocer este mundo.

Están surgiendo también otros proyectos como los editoriales con el libro "Moda ética para un futuro sostenible" de Elena Salgado, en el que aporta una visión sencilla y accesible al mundo de la moda sostenible. Otra iniciativa que trata de llamar la atención del público es Proyecto333.org que propone el reto de vivir 3 meses con solo 33 piezas de ropa.

Sobre una tendencia que está muy en alza, las compras de segunda mano, María Fernández, responsable de marketing de Humana asegura: "el second hand y el retro es cool", sin embargo, "es necesario construir un futuro donde la premisa sea reducir, reutilizar y reciclar".

Aunque empresas como Inditex o Primark ya incluyen la sostenibilidad como parte de sus responsabilidad social, el primer paso para cambiar el mundo de la industria textil comienza en los clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir