Tendencias

Si de molestar poco es de lo que se trata entonces debería apostar por el pre-roll

Si de molestar poco es de lo que se trata entonces debería apostar por el pre-roll¿Cuál es el formato publicitario menos intrusivo en el mundo digital? Esta es la pregunta del millón en una industria publicitaria marcada por el por ahora imparable avance del ad blocking.

Por suerte hemos encontrado la tan ansiada respuesta. Esta nos llega a través de las conclusiones ofrecidas por el estudio elaborado por IPG Media Lab y YuMe.

Para su realización han contado con 6.684 participantes que han evaluado contenido en vídeo en función de sus interesases para opinar sobre su experiencia con la publicidad.

Tanto si el contenido era consumido en desktop como en móvil, el formato pre-roll es el que se percibe como menos intrusivo en comparación a otros como el mid-roll o los formatos out-stream.

Alrededor del 17% de los encuestados manifestaron sentirse molestos por la aparición de publicidad en formato pre-roll. Un porcentaje muy lejano del 53% reportado por el mid-roll en desktop y 72% en mobile.

Lo cierto es que resulta casi anecdótico que los anuncios en formato pre-roll, aquellos que preceden al contenido, sean los que menos interrumpen. Además son considerados como los más atractivos e incluso informativos.

De este estudio hemos extraído otras conclusiones valiosas. Tal es el caso de que los anuncios que se emiten durante los vídeos comunican mejor los mensajes cuanto mayor sea la pantalla.

Estos además pueden reportar altas tasas de finalización del contenido superando a los pre-roll a pesar de ser percibidos como más interruptivos.

Para finalizar conviene señalar que la tasa de finalización de los anuncios en vídeo digital es bastante baja. Sólo el 35% se completan y hasta el 65% son “saltados” por los usuarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir