líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MOMAD se celebra en IFEMA del 6 al 8 de febrero

MOMAD llega a Madrid con el apoyo a la moda sostenible

La industria de la moda se vuelve a reunir en MOMAD tras la Madrid Fashion Week para darse visibilidad y poner en el escaparate de la feria sus mejores diseños

MOMAD

MOMAD es un escaparate comercial en el que se presentan los nuevos conceptos de marca, retail y lifestyle. Se trata de la feria organizada por IFEMA que funciona como herramienta sectorial de la moda y como instrumento que cubre las funciones de comercialización, innovación y conocimiento.

Tras la Madrid Fashion Week, la industria de la moda se vuelve a reunir para la celebración de este salón internacional del textil, calzado y accesorios en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. La cita presentará las colecciones Primavera–Verano 2020 y de Otoño–Invierno 2021.

MOMAD se convertirá así, durante estos días, en el escaparate de firmas nacionales e internacionales, mientras cuenta con un amplio programa de actividades y jornadas donde el retail será el protagonista. La moda vuelve a IFEMA y los diseñadores tendrán otra oportunidad para presentar sus mejores diseños y darse a conocer al mundo.

La industria textil en cifras

Si hay algo importante que observar en el sector es el crecimiento que las ventas en moda han conseguido después de cuatro años estancadas. En España en concreto aumentaron un 1,2% durante el año pasado, situándose en 18.000 millones de euros. En datos más generales, se puede decir que el sector representa un 13% del comercio total y un 3% del PIB del país, según informa El Economista.

Pero, aunque los datos se muestran positivos, el pasado diciembre el sector se vio frenado por la mala climatología, que hizo que las ventas cayeran un 1,2% con respecto al 2018. Además, el número de empresas de la producción industrial crecía un 0,5% menos que en el año anterior, mientras el número de trabajadores descendía en un 2% y la producción en un 3%.

La industria de la moda crece hasta representar el 3% del PIB del país

Por otro lado, los datos positivos en el sector vienen por parte del comercio electrónico, que sigue aumentando y ha llegado a ser un 8% del total de las ventas de moda en España. Las exportaciones e importaciones también tuvieron datos de crecimiento con respecto al año anterior y para el 2020, la evolución del sector va a depender de la economía y de las medidas políticas que se pongan en marcha, según los expertos.

La sostenibilidad llega también a la moda

La conciencia por el medio ambiente ha llegado a prácticamente todos los sectores económicos y la moda no se ha quedado atrás. La moda sostenible será protagonista en MOMAD, donde participarán firmas referentes en el área de Sustainable Experience. De hecho, el próximo 8 de febrero se dedicará una jornada a la sostenibilidad en la celebración del Green Saturday.

El programa de esta edición está centrado especialmente en el mercado europeo, poniendo el foco en tiendas multimarca, grandes almacenes y agentes de más de 10 países del continente. Por otro lado, se contará con el Programa de Compradores Internacionales, que contribuirá a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas expositoras.

En definitiva, la industria de la moda aprovechará esta oportunidad para hacerse visible. Para ello, también han tenido en cuenta a los más recientes diseñadores, por lo que apoyarán al emprendimiento con la presencia de los ganadores de la IV edición del Concurso Momad Talents by ISEM. La convocatoria ofrece una plataforma de promoción y visibilidad a jóvenes emprendedores y empresas que quieran dar a conocer sus creaciones y diseños.

 

Aramón domina el campo de las experiencias sobre la nieveAnteriorSigueinteWe24 amplía su estructura de especialistas en Out Of Home

Noticias recomendadas