líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más del 80% de usuarios piensa que el metaverso es un entorno más inclusivo que el mundo real

Tendencias en MarketingUn momento de la última mesa redonda del evento.

Momentum (McCann) presenta su estudio 'We know Metaverse'

Más del 80% de usuarios piensa que el metaverso es un entorno más inclusivo que el mundo real

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Momentum, la agencia de marketing experiencial del grupo McCann, reflexiona sobre el metaverso en el evento Multiverse Marketing Miracles by Momentum.

Momentum Worldwide, la agencia de marketing experiencial del Grupo McCann, ha presentado esta mañana en Madrid su último estudio sobre el metaverso ‘We know Metaverse‘ y lo ha hecho en el marco del encuentro Multiverse Marketing Miracles by Momentum.

La presentación del estudio ha estado a cargo de Elena Klau, Global Chief Strategy & Analytics Officer of Momentum Worldwide.

Begoña Iglesias, CEO de Momentum Spain, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado que “el metaverso, los multiversos o los nuevos entornos suponen desafíos parecidos al mundo real”, entre ellos, hacer que las personas vivan y sientan emociones que les vinculen a las marcas, de forma significativa. “Para ello, lo más importante sigue siendo crear estas experiencias, desde el conocimiento, la estrategia, y la creatividad”, ha apostillado.

Momentum, que lleva más de 25 años creando emociones y vínculos entre las personas y las marcas, registró ya en 2007 el término phygital, tan de moda ahora.

El año pasado analizó el interés de millenials y la generación X por la vuelta a los eventos físicos y cómo los fans de la música están dispuestos a gastar más que antes de la pandemia en eventos musicales, a través del estudio ‘We know Music Fans’.

Momentum analiza cómo se comportan los usuarios en el metaverso

Este año, dando un paso más, se lanza a nivel mundial desde España ‘We know Metaverse’, un estudio cuyo objetivo es entender mejor cómo los usuarios compran, interactúan, trabajan o asisten a eventos dentro de los diferentes entornos o multiversos.

Así, según este estudio, el 62% de los entrevistados no sabía que ya había estado en el algún metaverso y el 82% piensan que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real. Al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales y el 74% dice que les facilita vivir experiencias que, de otra forma, nunca hubiesen podido.

Sobre esta tendencia del metaverso y los nuevos ambientes, que solo empezando, han hablado también en una mesa redonda Pedro Aires, Creative Director de Sony Music Entertainment Spain; Alejando Roldán, experto en Esports y Gaming; César Quintero, cofundador de BeFootball yKika Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen, quien ha moderado la mesa de debate.

 

#FOA2022 todo un circo del futuro de la publicidadAnteriorSigueinteEl verano llega con una nueva edición de #ElOtroFrio2022

Contenido patrocinado