Tendencias

El monopolio de Google tendrá que vérselas con la UE (por tercera vez)

google

La Unión Europea no tiene en demasiada estima a la firma división de Alphabet. Por tercera vez en cinco años, Google ha vulnerado ciertos preceptos de la normativa antimonopolio de la UE. En esta ocasión, se debe a los servicios publicitarios de pago.

La investigación de las políticas monopolísticas podría afectar a los ingresos de la firma de una forma gratamente superior a las dos anteriores, publican desde AdAge, ya que Adwords representa la mayor fuente de los beneficios obtenidos, 74.500 millones de dólares solo el pasado año.

Susodicha pesquisa, iniciada hace cinco años, aludía aquellos contratos con páginas web que bloqueaban los anuncios que no provinieran de Google Adwords, así como acuerdos con compañías de software que les impedían emplear otros motores de búsqueda.

En 2013, la tecnológica se vio forzada a retirar ciertas condiciones de Adsense que requerían que los sitios web utilizaran la publicidad de Google al poner un anuncio en otra página en internet.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, declaró el mes pasado que esperaba ver concluida la investigación en “un intervalo de tiempo razonable”. La facultativa ha indagado en las acciones de Google desde que fuera nombrada en 2014.

El pasado año, la Unión Europea acusó al gigante de software de un abuso de posición dominante en relación a los servicios de Google Shopping. En abril de este año, además, se presentaron cargos contra la firma por el sistema operativo Android, que aún no ha sido resuelta.

Los dos anteriores casos concluyeron con la emisión de un pliego de cargos contra Google y su sociedad matriz, Alphabet, tras recibir solicitudes de hacer pública la investigación, que aún no ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir