Tendencias

Monster High, Star Wars y Peppa Pig serán los regalos más demandados por los niños según Amazon

regalos navidadLos más pequeños de la casa están a punto de escribir sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos y Amazon acaba de sacar una lista de cuáles serán los regalos más demandados estas navidades. Basándose en las ventas de juguetes en la tienda infantil de la plataforma en el último trimestre, la empresa ha elaborado un ranking de popularidad en el que destacan, sobre las ventas de más de 300 personajes, Monster High, Star Wars y Peppa Pig.

Las Monster High continúan siendo las muñecas preferidas por los niños españoles y lideran las ventas en la categoría de juguetes. Aún así, su popularidad ha caído un 26,2% respecto al año pasado. Esta bajada ha sido aprovechada por otros personajes, como Barbie y Nancy, cuya cuota de popularidad ha incrementado respeto al 2012 un 1,9% y un 1,1% respectivamente.

Star Wars y las Tortugas Ninja ocupan el 2º y 6º lugar en el ranking de muñecos más vendidos. Son, además, los personajes que más incrementan su cuota de ventas, llegando al 9,4% y al 3,7% del total. Para las niñas, el personaje que más popularidad ha ganado es Violetta de Disney Channel, que se sitúa en la 8ª posición. Además, Peppa Pig, que el año pasado saltó a la fama por su aparición en la pequeña pantalla, ocupa el tercer lugar entre los personajes más vendidos en Amazon.es, y su cuota de ventas apenas se ha resentido respecto a 2012

Mickey Mouse, Hello Kitty, Cars o Pokémon, por ejemplo, mantienen su popularidad con los años y sin muchas variaciones en este ranking. Otro caso interesante es el de Cars, que se ha convertido en un clásico y se mantiene en el top 10 (y por encima de Aviones, en el puesto 16º) a pesar de que la última película de la saga se estrenó hace más de 2 años.

infopepa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir