Tendencias

Sustainable Brands Madrid 2019, un impulso hacia los negocios sostenibles

Moonshot Thinking, un cambio disruptivo con impacto positivo en la sociedad

La quinta edición de Sustainable Brands con “Moonshots for Humankind – creating mind-sets to rock the change” invita a hacer un cambio de mentalidad a las empresas con el foco puesto en la sostenibilidad y las personas

moonshot

¿Qué pasaría si su marca desapareciera? ¿Si los consumidores dejaran de confiar en ella? Estudios como el barómetro de confianza de Edelman demuestran que empresas, gobiernos e instituciones han perdido credibilidad y legitimidad entre la sociedad. En este contexto de grandes transformaciones, las marcas y las empresas tienen la necesidad y la "oportunidad" de recuperar su rol en la sociedad: recupera la confianza perdida y convertirse en "protagonistas" y "palanca" del cambio. Un cambio disruptivo y apalancado en la innovación sostenible.

Y es que la sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales retos a cumplir por las empresas, especialmente ante las exigencias de los usuarios, que cada vez muestran más interés porque las marcas se comprometan con alguna causa social. Así lo piden los españoles, según un estudio "Marcas Auténticas" de la consultora QUIERO: el 50% de la población española busca "consumir" como piensa, eligiendo a las marcas, empresas, y servicios en función de siete cualidades entre las que se encuentran la dignidad laboral de las empresas productoras, el respeto al medioambiente, la generación de empleo o el cumplimiento de las promesas que se realizan a través de la publicidad, entre otras.

El reto está claro: crecer a partir de una innovación disruptiva y sostenible. En este contexto se enmarca Sustainable Brands Madrid, un encuentro internacional de negocios y sostenibilidad que se celebra desde hace cinco años (los dos primeros años en Barcelona), y que reúne a una comunidad global de innovadores que están redefiniendo el futuro de los negocios para implementar el liderazgo con el punto de mira puesto en la perspectiva de la sostenibilidad.

En 2018, Sustainable Brands puso el foco en "Redesigning the Good life: brands serving humanity", donde marcas como Patagonia, Auara, Toms, Fairphone, The Body Shop o Sistema B compartieron su visión sobre la necesidad de poner a las personas en el centro de su estrategia.

moonshot

Este año, Sustainable Brands Madrid 2019 abordará los retos que enfrentamos las sociedades y cuyas soluciones, parecen imposibles en muchas ocasiones. Esta es la idea que pretende transmitir la V edición de SBMadrid 19 con "Moonshots for Humankind. Creating mind-sets to rock the change", en el que las empresas más innovadoras compartirán los cambios disruptivos más vanguardistas que han llevado a cabo, con el foco puesto en las personas y el planeta.

Este es el caso de Nike, compartido en la última edición de SBMadrid 19 que está poniendo un nuevo enfoque en la sostenibilidad y acaba de crear un nuevo material a partir de fibra de cuero natural reciclable para fabricar sus zapatillas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

No hace muchos años viajar al espacio o pisar la Luna parecía imposible. Sin embargo, gracias a la tecnología y los avances en la ciencia, en 1969 Neil Amstrong se convertía en el primer hombre en llegar a nuestro satélite. De este hito histórico surge el concepto de los Moonshots, que Sustainable Brands ha querido tomar como punto de partida para celebrar este año su quinta edición, que está enmarcada en el pensamiento Moonshot Thinking.

Moonshot

Moonshot Thinking es una filosofía basada en el arte de afrontar lo imposible, y de pasar de un pensamiento incremental a un pensamiento exponencial. Las claves de su filosofía se basan en enfrentarse a un gran problema, al que hay que buscar una solución radical y aplicar la tecnología para desarrollar una idea disruptiva que sea beneficiosa y accesible a la humanidad y que tenga un impacto positivo en el mundo.

Pero Moonshot Thinking requiere también un cambio de mind-set, un cambio de mentalidad en las personas hacia la valentía de experimentar, de atreverse a hacer las cosas y de perder el miedo al fracaso y al error, en el cual, el cambio cultural juega un papel primordial.

Para Sandra Pina, socia de QUIERO y Directora General de Sustainable Brands: "El reto que tenemos como humanidad para enfrentar los grandes desafíos sociales y ambientales que tenemos es la velocidad. Analizar cómo generar mejoras no sólo de forma incremental, sino exponencialmente. Es aplicar el pensamiento Moonshot de ver cómo podemos ser disruptivos y rompedores supone un cambio cultural:  atreverse a cambiar el cómo, el pensamiento. Hay que tener la valentía de probar varias soluciones y no basarnos exclusivamente en modelos cerrados".

Del 17 al 18 de octubre, en el #SBMadrid19 se explorará la metodología de este pensamiento desde tres áreas: la personal, de marca y empresarial y su aplicación a los negocios.

Las empresas que afronten los retos globales de la humanidad, como el cambio climático, la desigualdad o la lucha contra la pobreza son el futuro, y desde “Moonshots for Humankind. Creating mind-sets to rock the change” se tratará de acelerar la velocidad del cambio hacia la innovación radical.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir