Tendencias

MOTION DESIGN: MÁS MOVIMIENTO PARA EL DISEÑO

El motion design, es decir, el diseño gráfico animado, existe desde los años 30 y siempre ha estado al lado del cine, para empezar, en los créditos y cortinillas de entrada de las películas. Pero desde la llegada de la era digital, las nuevas herramientas han abierto un mundo lleno de posibilidades ilimitadas a sus creadores.

La anterior separación entre diseño 2D o 3D, tipografía y fotografía se ha terminado y ahora los creativos cuentan con toda la paleta de colores para la expresión creativa. Además, cada vez hay más plataformas de comunicación con características propias que llevan a realizar creaciones con distintas posibilidades de percepción e interactividad.

Pero esta multiplicidad de posibilidades supone también un reto para los diseñadores, dadas las múltiples posibilidades de diseño a tener en cuenta y la densidad de la información a transmitir. Cuanto más complejos son los mensajes, mayor es la dificultad para presentar la información de forma interesante y comprensible.

El congreso See Conference, celebrado el pasado mes de abril en Alemania, indagó en estos retos y se cuestionó cómo abordar la visualización y animación de datos complejos. Los expertos allí reunidos afirmaron que a los creativos publicitarios les falta amplitud de miras y no tienen una perspectiva total en diseño.



Campaña de motion graphics para Congstar, marca de
telefonía móvil de Deutsche Telekom. Realizada por Tribal DDB

Noticia relacionada: Motion Graphic: cambiando el aerógrafo por el ratón

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir