Tendencias

El "Netflix" de los cines

MoviePass llegará a España en 2019

La empresa que ofrece una tarifa plana de 10 dólares mensuales para ir al cine asegura a través de su CEO, Mitch Lowe, que ya están negociando con socios locales.

moviepassLa industria del cine se ha visto afectada en los últimos años por el descenso en las ventas de entradas, así como por sus elevados precios de estas.

Siempre que hay un problema a su alrededor surgen diversas soluciones con mayor o menor acierto. Y una de ellas es el polémico MoviePass.

El popularmente conocido como el “Netflix” de los cines nacía en Estados Unidos con el objetivo de dar una nueva oportunidad al séptimo arte.

La fórmula del negocio se basa en una tarifa plana de 10 dólares mensuales para poder acudir al cine cada día. Una idea no exenta de riesgos que casi lleva a la compañía a la quiebra.

En agosto de 2017 la empresa apenas superaba los 20.000 suscriptores. En ese momento introdujeron la citada tarifa para acudir una vez al día al cine.

El número de suscriptores superó los tres millones y casi llevó a la bancarrota a un modelo de negocio que aún no estaba preparado.

MoviePass consiguió retomar el vuelo y ahora quiere expandir su negocio fuera de Estados Unidos. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida al diario El País su director ejecutivo, Mitch Lowe (forma parte del primer equipo de Netflix).

“Estamos hablando con empresas en España, Brasil y Colombia, los tres mercados donde primero nos gustaría entrar. Este es un negocio que funciona muy bien en países donde la industria del cine está fragmentada, y creo que en España irá bien”.

Pocos detalles más se han desvelado. Sí ha reconocido que abrirán una oficina en nuestro país y que trabajarán con socios locales que cuentan con un profundo conocimiento del mercado español.

“Utilizarán nuestra tecnología y todo lo que hemos aprendido a lo largo del camino”, expresa en la citada cabecera.

MoviePass está ayudando a revitalizar los cines, quizás la parte más anticuada de la industria del entretenimiento junto con la televisión estándar como la conocemos lineal”, declara en la entrevista apuntando que “los datos demuestran que los suscriptores de MoviePass van al cine el doble de lo que iban antes y cuando van consumen más comida y bebidas”.

“Nuestra tarifa plana abre el negocio más a los directores y productores de cine independiente y extranjero, porque ayudamos a que sea más fácil para ellos descubrir buen cine”.

La estrategia de MoviePass se basa en la recopilación de datos. A través de estos son capaces de determinar los hábitos de consumo de los espectadores.

Con estos insights pueden segmentar de forma más precisa las promociones de las películas y aumentar así las ventas.

El pasado verano el modelo de negocio dejó patente sus carencias. La empresa se quedó prácticamente sin dinero y tuvo que interrumpir sus servicios temporalmente.

Lowe asegura ahora que ya se han solucionado todos los problemas financieros con medidas como la restricción en el uso de los cines, incremento de las tarifas y la limitación de los estrenos disponibles. ¿Triunfará en España?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir