Tendencias

MTV Crypts le invita a pensar cómo querría celebrar su funeral

MTV CRYPTS_Confeti2"Todos vamos a morir. Todos. ¿Y sabéis lo que pasará después? que alguien organizará nuestro funeral. Un funeral triste. Un funeral aburrido. ¿Habéis pensado alguna vez en cómo debería ser nuestro propio funeral, qué pasaría en nuestra última fiesta? ¿Os atrevéis a imaginarlo?"

Con esta provocadora locución arranca el programa que el pasado sábado 31 de octubre a las 22:00h emitió MTV, y que está disponible en su web.

MTV CRYPTS invita a la reflexión y abre el debate sobre cómo imaginaríamos nuestro propio funeral, tema tabú en este país durante mucho tiempo.

El programa está protagonizado por Aless Gibaja, conocido también como el Paris Hilton español. Gibaja suma más de 700.000 seguidores entre todos sus perfiles sociales y se ha convertido en toda una celebrity mundial de la red, sobre todo, en México, Puerto Rico, Venezuela y España.

En la primera entrega de MTV Crypts, Aless Gibaja nos cuenta cómo sería su "super pink funeral". Metido en un ataúd dentro de un coche fúnebre conducido por nuestro Enterrador y chofer particular, Aless recorre las calles de Madrid visitando a artistas, amigos y expertos dispuestos a ayudarle a preparar su propio funeral: la diseñadora María Escoté, el actor Carlos Areces, la cantante Soraya Arnelas, la reality tv star Amor, el grupo de pop-rock Bromas aparte o el productor musical Capi, entre todos, ayudarán a dar forma a la última fiesta terrenal de Aless.

"Este proyecto surge de una reflexión personal que empezó a tomar forma el día en que me hice la pregunta que casi nadie se hace: ¿cómo será mi funeral?, ¿cómo me gustaría despedirme de este mundo y de mis seres queridos? ¿De verdad quiero que ese día sea vulgar, anodino e impersonal?... la respuesta fue un no rotundo. Eso es MTV Crypts, una excusa perfecta para hacernos una gran pregunta", destaca Jorge Martínez, director creativo de MTV Crypts.

"Desde nuestra apuesta por la producción propia y local que en los últimos meses se está materializando con diferentes proyectos, este novedoso formato crea una historia que conecta con los Millenials por su originalidad. Como marca multiplataforma, desarrollamos conceptos como MTV Crypts, que puedan materializarse desde el principio en cualquiera de ellas, para cumplir así con las necesidades de nuestra joven (pero exigente) audiencia" afirma Cristina Ramírez, directora de MTV España.

Con esta producción SOFA TV refuerza su interés por el desarrollo de nuevos formatos que combinen temas y personajes originales, historias interesantes e interactivas, estéticas rompedoras y presencia interactiva en todo tipo de soportes. Daniel W. Barbajosa, productor creativo ejecutivo de SOFA TV explica: "MTV Crypts nos permite contar una historia real y tocar temas arriesgados de una manera original y divertida. No es un reality, ni un documental, ni un programa de entrevistas, ni un experimento estético: es todo eso y mucho más."

"Después de casi 3 años colaborando con Jorge Martínez y SOFA TV en proyectos de esta naturaleza, estamos muy ilusionados al comprobar que, por fin, una de nuestras criaturas se asoma al mundo para ver la luz" apunta Alfonso González Callejas, director de planificación estratégica de Arena Media. Con este proyecto, Arena Media continúa construyendo sobre su apuesta en el desarrollo de contenidos y acciones de Branded Content que mejoren el retorno y la eficacia en comunicación de las marcas y los medios con los que colaboran.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir