Tendencias

Mucho contenido y poco recuerdo: ¿Por qué no apuesta por investigar en branded content?

¿Hacia dónde apunta el futuro de la televisión? Una pregunta a la que intentaremos dar respuesta en el 33º Seminario de Televisión Multipantalla Aedemo TV celebrado en León.

Tres jornadas (8, 9 y 10 de febrero) en las que la evolución del medio ante el auge de internet y las nuevas tecnologías han sido la clave.

El primero en subir al escenario de la ciudad castellano-leonesa ha sido Laurent Battais, director ejecutivo de Médiamétrie y director de Eurodata TV Worldwide.

Su exposición ha comenzado poniendo el foco en los cambios que se están produciendo en el campo de la medición en vídeo.

“El mercado multiplataforma se encuentra en completa mutación”. Un escenario en el que, según los datos con los que cuentan desde la compañía, el tiempo de visionado de televisión en directo no para de reducirse.

La multiplicación de pantallas hace que, a la hora de medir el medio, no sea suficiente con la TV puesto que los hábitos de consumo de contenidos se han modificado y ahora nos movemos en varias plataformas. Ha recalcado como fundamental la necesidad de entender el comportamiento de los millennials para evolucionar correctamente en términos de medición.

Es conveniente señalar que estamos en un campo en el que aún hay mucho por avanzar. “La medición total del vídeo online es como un cubo de rubik donde debemos encajar muchas piezas”.

La importancia del branded content

Dejamos atrás el complejo mundo de la medición para posar la vista sobre el cada vez más atractivo escenario del branded content. Una de las tendencias en boga sobre las que nos ha hablado David Escribano Luque, director de data & insights de Havas Media Group Iberia.

Estamos ante una de las tendencias más crecientes y ya se incluye como un nuevo modelo de comunicación para las marcas.

Siete de cada anunciantes, según el estudio realizado por la agencia, ya han trabajado con el branded content. Entre las principales barreras que encuentran en su uso destaca la medición de la eficacia de estas acciones.

Lo cierto es que estamos ante una práctica que cuenta con más de 100 años de vida. Ahora estamos asistiendo a su resurgir debido al volátil escenario en el que nos movemos, donde nos enfrentamos a consumidores cuyos hábitos han cambiado.  “Los contenidos son los nuevos átomos de las marcas”.

En un mundo saturado por el contenido la pregunta no es cuánto podemos crear. Hay que preguntarse cómo podemos aportar valor con este y despertar el interés del consumidor.

“En el mercado español está llegando poco contenido de las marcas”, ha destacado Escribano señalando que, en base al citado estudio, sólo el 38% del contenido que llega al consumidor es percibido como procedente de una marca. Un porcentaje muy bajo si tenemos en cuenta que son precisamente contenidos lo que están demando los consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir