Tendencias

Mucho prometer y poco cumplir: los consumidores suspenden a las marcas en credibilidad

Las marcas hacen muchas promesas a los clientes, pero cumplen en realidad muy pocas de ellas. Éste es el sentir general del consumidor o al menos así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Escuela de Dirección de Leipzig (HHL) en colaboración con la empresa de investigación de mercados TNS Infratest. Según el informe, sólo el 23% de los consumidores cree que las marcas cumplen efectivamente las promesas realizadas al cliente.

El 79% de los consumidores consultados por HHL y TNS Infratest califica las promesas de las marcas de "mera parafernalia publicitaria". Además, el 83% de los consumidores considera que las promesas de los anunciantes van encaminadas fundamentalmente a subir los precios de sus productos. Únicamente el 32% de los consultados utiliza las promesas de las marcas para tomar decisiones de compra.

En la misma línea, dos terceras partes de los consumidores creen que el viejo lema de “El cliente es el rey” está perdiendo poco a poco su vigencia. La credibilidad de las marcas entre los consumidores baja enteros sobre todo entre los más jóvenes. El 65% de los consumidores de entre 14 y 20 años siente que el cliente está rara vez en el epicentro de las decisiones empresariales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir