líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una mujer es enterrada viva por su esposo y salva el pellejo gracias al Apple Watch

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un hombre se ha declarado no culpable de tentativa de asesinato tras enterrar viva a su esposa y romper su Apple Watch con un martillo después de que esta se valiera del dispositivo para llamar a la policía.

La historia parece sacada de un libro del maestro del terror Edgar Allan Poe, pero es 100% real (porque a veces la realidad supera con creces a la ficción). En Estados Unidos un hombre se ha declarado no culpable de tentativa de asesinato tras enterrar viva a su esposa y romper su Apple Watch con un martillo después de esta se valiera del dispositivo para llamar a la policía.

Chae An, de 53 años, atacó a Young An atacó y a continuación procedió a inmovilizarla con cita adhesiva. Aun así, y pese a estar amordazada, la víctima se las ingenió para contactar con la policía a través de su Apple Watch.

En ese momento el atacante procedió a hacer trizas el reloj inteligente de su esposa con un martillo. Así y todo, la llamada continuó activa y los agentes de policía se personaron en el lugar de los hechos.

Chae An trató de eludir a las fuerzas de seguridad fugándose en un coche con su mujer atada en la parte trasera y adentrándose en un bosque a 11 kilómetros de distancia de su domicilio.

El Apple Watch jugó un rol decisivo para que la Young An pudiera salvar la vida

En el bosque, donde Chae An habría apuñalado en algún momento a su esposa clavándole un cuchillo en el pecho, el hombre enterró a Young An en una tumba poco profunda que cubrió con tierra y ramas caídas.

Varias horas después Young An logró escapar de la tumba y corrió por el bosque en busca de ayuda antes de ser encontrada por un agente de la policía escondida detrás de un cobertizo. Chae An fue detenido poco después por las fuerzas del orden en el bosque.

Hace unos meses Apple lanzó precisamente un anuncio para vender las bondades del botón de emergencia incorporado en su reloj inteligente (que es también el que utilizó Young An para pedir auxilio). Y el spot de marras fue acribillado a críticas por incorporar llamadas reales a los servicios de emergencias (y pecar al parecer de excesivamente morboso). Sin embargo, parece que el dispositivo de Apple cumple efectivamente a la perfección cuando se utiliza en situaciones en las que la vida del usuario corre peligro.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Apple

 

Instagram presenta nuevas formas de verificar la edad de los usuarios de la red socialAnteriorSigueinteLa sostenibilidad, protagonista de Los 40 Music Awards 2022 con este vestido con botellas y latas recicladas

Contenido patrocinado