líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dos de cada tres mujeres españolas ya han sucumbido a la tentación de los videojuegos

Tendencias en MarketingUna chica jugando a un videojuego.

Kantar analiza el consumo de videojuegos entre el público femenino

Dos de cada tres mujeres españolas ya han sucumbido a la tentación de los videojuegos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Candy Crush se alza como el videojuego favorito entre las españolas, que ya ha enganchado al 35% del público femenino.

El ecosistema del entretenimiento en el hogar va más allá de la televisión: cada vez pasamos más tiempo ante otras pantallas y consumimos otros tipos de contenido audiovisual. Esta idea es la que quiere poner sobre la mesa el estudio Global Quick View de Kantar, que analiza las características de estos consumidores y hace hincapié en la audiencia femenina. En este sentido, asegura que prácticamente 2 de cada 3 mujeres internautas españolas ha jugado a algún videojuego. Este porcentaje sitúa a las mujeres de nuestro país a la cabeza del ranking de los principales países europeos.

En concreto, las españolas son las europeas que más juegan por delante del 57% de francesas, del 52% de británicas y del 49% de alemanas. Por regiones, en Norteamérica destaca la proporción de mujeres que juegan entre 2 y 5 horas o más al día con un 47%, seguido de las asiáticas con un 43%, las latinoamericanas con un 36% y las europeas con un 33%. Kantar muestra recoge, además, las edades de las mujeres aficionadas a los videojuegos.

En España, las jóvenes de entre 16 y 24 años son las que más juegan (75,3%), un porcentaje que desciende a medida que se avanza en edad, si bien el 55% de las que tienen entre 45 y 54 años y el 44,4% entre las de 55 a 65 años declaran haber jugado alguna vez.

Estos son los videojuegos más populares

Los rompecabezas (40%) son los videojuegos más populares entre los aficionados. Candy Crush es el favorito de los españoles: el 35% del público femenino se bate en este juego encabezando la lista, seguidas por el 30% de francesas, el 27% de alemanas y el 25% de británicas.

Además, un 27% de las jugadoras de todo el mundo está dispuesta a pagar por contenido adicional del juego (juegos móviles integrados, apps, funciones adicionales, extensiones de contenido…).

El análisis de Kantar encuentra también correlación entre esta predisposición a pagar más en contenidos adicionales de videojuegos y ser más proclives a gastar más en otros sectores en los próximos meses. Es el caso del maquillaje, cosméticos o productos para el cuidado de la piel, teniendo incluso probabilidad de “gastar mucho más dinero” en los próximos 6 meses en tratamientos y productos de belleza de lujo o cirugía estética.

Jugar a través del smartphone

Kantar también ha analizado el dispositivo elegido por las gamers para jugar. Ocho de cada 10 mujeres prefieren hacerlo a través de su smartphone como dispositivo de referencia, seguido a mucha distancia del ordenador (45%) y la videoconsola (37%). Las jugadoras más activas son las que más usan redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.

El de los videojuegos ha sido uno de los sectores que más ha crecido durante la pandemia, especialmente entre los jóvenes. Los ciudadanos pasamos más tiempo en casa y dedicamos (en muchas ocasiones) más tiempo al ocio y la desconexión, lo que llevó al 72% de los españoles conectados a ‘engancharse’ a los videojuegos (54% de los hombres y 46% de las mujeres).

 

El FIAP ofrece un descuento del 10% a las piezas que se inscriban antes del 16 de mayo a su concursoAnteriorSigueinteDe Hawkers a la Web3: el nuevo proyecto de David Moreno llega a CONECTADOS 22

Contenido patrocinado