líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estudio de mercado de Personality Media

78% de las mujeres jóvenes elige a los músicos como su categoría preferida

Redacción

Escrito por Redacción

El dato más alto del Estudio es un 78% en las mujeres jóvenes que afirman que los músicos son la categoría que resulta más interesante.

En su importante apartado sobre el Consumo de influencers que realiza Personality Media cada seis meses dentro de su Estudio de Mercado especializado en el análisis de imagen de personajes públicos, también ha consultado sobre las categorías de seguimiento de preferencia para el consumidor en redes sociales: actores, chefs, presentadores, músicos, deportistas y, por supuesto, influencers. Aunque son todos influencers, pero debemos dejar esta opción para diferenciar el resto de categorías. 

Los resultados han mostrado que son las mujeres quienes tienen mayor interés que los hombres. De este modo el dato más alto del Estudio es un 78% en las mujeres jóvenes que afirman que los músicos son la categoría que resulta más interesante. Sólo en el caso de los deportistas es donde los hombres consiguen marcar un mayor interés.

MÚSICOS

Con un 70%, son la categoría profesional que resultan más interesantes para seguir en las redes sociales según los consumidores españoles. Incluso, también la música fue la categoría que mayor aporte social ha brindado en los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19. Reciben altas puntuaciones fundamentalmente en las mujeres jóvenes de 16 a 35 años, donde un 78% les elige como la categoría más interesante. Asimismo, el 72% de preferencia que alcanza en las mujeres mayores de 36 a 45 años marca el punto más alto en este tramo de edad de todas las categorías consultadas. Los hombres muestran puntuaciones más bajas comparadas con las mujeres, pero aún así es su categoría también de referencia: un 62% para los jóvenes de 16 a 25 años, un 64% para los del tramo de edad de 26 a 35 años y un 65% para los hombres de entre 36 y 45 años.

ACTORES

Son considerados como la segunda categoría profesional de interés para su seguimiento en redes sociales, alcanzando un 54% del total consumidores que han sido consultados. Al igual que sucede con los músicos, hay una supremacía en las mujeres jóvenes, porque un 71% de las de 16 a 25 años le genera interés seguir a un actor en las redes sociales y un 64% de las de 26 a 35 años opina lo mismo. En el caso de los hombres, hay datos similares: el 44% de los jóvenes de 16 a 25 años elige a los actores como su categoría profesional favorita para seguir en las redes sociales y coinciden en un 42% los siguientes tramos de edad: 26 a 35 y 36 a 45 años.

CHEFS

En tercer lugar está el mundo de la cocina con un 49%. Nuevamente son las mujeres de 26 a 35 años las que marcan una puntuación más alta, con un 58%. Y en los demás tramos de edad, hay una superioridad de dato con respecto a los hombres como ya vimos en músicos y actores: 48% para el target de 16 a 25 años y 54% para las mujeres de 36 a 45 años. En caso de los hombres, no hay una diferencia visiblemente marcada por edades, incluso se obtienen datos similares: 44% para los hombres de 16 a 25 años, 48% para el tramo de edad de 26 a 35 años y 42% para los de 36 a 45 años. 

DEPORTISTAS

En cuarto lugar y apenas un punto por debajo de los chefs, aparecen con un 48%. Es la única categoría donde las puntuaciones más altas se dan en los hombres: un 53% para el target 16 a 25 años, un 56% en los hombres de 26 a 35 años y un 52% en los de 36 a 45 años. En caso de las mujeres, la valoración más alta es en el grupo de jóvenes de 16 a 25 años, con un 45%. Le siguen las mujeres de 36 a 45 años con un 43% y, finalmente, el tramo de edad de 26 a 35 años, donde un 38% elige a los deportistas como categoría de interés para seguir en las redes sociales.

INFLUENCERS

Realmente ya son todos influencers, pero hemos dejado este espacio como una categoría que puede contener muchos perfiles. Con un 38% del total de consumidores, ocupan el quinto lugar. Destacamos que es la categoría que marca una mayor diferencia por target y edad: Es en las mujeres de 16 a 25 años donde vemos la puntuación más alta (66%), 16 puntos por encima de los hombres de la misma edad (50%). Para los grupos de mayor edad, estos datos descienden considerablemente: en el target de 26 a 35 años, 45% en las mujeres y 30% en los hombres. Y para los consumidores de 36 a 45 años, 25% en las mujeres y apenas un 12% en los hombres.

PRESENTADORES

Ocupan un sexto y último lugar de este ranking con un 26%. Vemos una estabilidad de datos que no se ha dado en ninguna otra categoría: las puntuaciones oscilan entre el 23% y 29% en todos los targets y tramos de edad, obteniendo el dato más alto en mujeres de 36 a 45 años (29%).

 

Sobre verdades, injusticias y corrupción: así es la última crítica de Bob Hoffman a las redes socialesAnteriorSigueinteEl metaverso de Zuckerberg ha muerto, larga vida al metaverso (el imaginado por su verdadero "padre")

Contenido patrocinado