Tendencias

Mujeres por un lado y hombres por otro, el éxito en el packaging personalizado

Lambrini_01_905La utilización de unos colores y formas u otros en el packaging de un producto dependiendo si va destinado a mujeres o a hombres no es cuestión de estereotipos ni de marginación, sino de ventas. Un estudio realizado por easyFairs ha demostrado que las mujeres son cuatro veces más propensas a responder a los envases personalizados que los hombres. A través de una encuesta a 500 profesionales del marketing y envasado, se ha determinado que embalaje personalizado, atendiendo al género, tuvo una mayor influencia en las mujeres causando un mayor impacto en las decisiones de compra.

El 43% de los encuestados dijo que estaban a favor de los envases ‘personalizados’. Cuando se les preguntó en qué sectores se basaron más en el packaging en el momento de compra, los productos de cosmética y cuidado personal consiguieron el primer puesto con 86%, seguido de los productos de moda con el 67%, juguetes 49% y alcohol 37 %.

En la encuesta también se les pregunto sobre si creían que las referencias de género en el envase influían en la venta del número de productos, el 42% de los encuestados estaba de acuerdo. A cerca de los envases los más pequeños, de color rosa para las niñas y azul para los niños, el 40% afirmó que estos colores se basan en lo que los niños y niñas prefieren, y de hecho, un 29% aseguró que la adopción de los envases de género neutro causaría una pérdida de ventas.

“La personalización de marca son un conjunto de valores con los que los consumidores se identifican. Muchas marcas trabajarán duro para atraer a un grupo específico dentro de un género, ya que es una manera tentadora para diferenciarlo de otras marcas similares en una clase de productos a veces homogénea” , explicó Alison Church, director del evento en easyFairs.

“El problema viene cuando el envase juega con los estereotipos La mayoría de los gerentes de marca trabajan duro para asegurar su embalaje llama la atención del comprador sea quien sea el mercado objetivo, con independencia de su género”.

Entre las marcas que utilizan este tipo de envases en función del género destaca Lambrini, la marca de vinos cuyas campañas ‘Lambrini Girls Just Want to have Fun’ va destinada a las mujeres o en el bando contario, Yorkie, marca de barritas de chocolate con su ‘It’s not for Girls’

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir