Tendencias

Multa de hasta 187.000 euros para Schweppes por la vestimenta de sus azafatas en el tenis

Multa a Schweppes por las malas condiciones laborales de sus azafatas en el Conde de Godó

Multa a Schweppes por las malas condiciones laborales de sus azafatas en el Conde de GodóMes de abril, lluvia y 10 grados de temperatura. Las 8 azafatas del torneo de tenis Conde de Godó vestían vestidos amarillos más adecuados para la época estival que para un día de perros en Barcelona.

A pesar de las quejas tan solo consiguieron que les dejasen ponerse una chaqueta y únicamente durante los descansos, algo que meses después ha derivado en una cuantiosa multa que Inspección de Trabajo ha interpuesto tanto a la marca patrocinadora, Schweppes, como a la agencia de modelos que contrató a las jóvenes, Tote Vignau.

La razón para establecer sanciones que podrían oscilar entre los 10.000 y 187.000 euros es el acoso discriminatorio por razón de sexo que consideran se deriva de esta situación y tras la denuncia del sindicato UGT.

El pasado mes de mayo fue cuando el sindicato hizo saber a Inspección sobre las malas condiciones de trabajo que tuvieron que soportar las mujeres, vestidas con faldas y de manga corta durante largas horas.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el organismo ha decidido considerar esta infracción de muy grave y, por lo tanto, multar a ambas compañías haciéndolas responsables de lo sucedido.

Aunque también se han dirigido al Real Club de Tenis de Barcelona llamando a su responsabilidad a la hora de garantizar la prevención de riesgos laborales en los eventos que se celebren en el recinto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir