líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingmultimillonarios

Estos multimillonarios se hicieron mucho más ricos en el año del COVID-19

Los 5 multimillonarios que más dinero se embolsaron en 2020

Los cinco multimillonarios cuyo patrimonio personal creció con más fuerza en 2020 se embolsaron una cantidad conjunta de 336.000 millones de dólares en los últimos doce meses.

multimillonarios2020 ha traído bajo el brazo una abracadabrante crisis económica que ha dejado inevitablemente mermadas las arcas de no pocas empresas. Sin embargo, algunos empresarios no solo no vieron menguada su fortuna en el año que estamos a punto de finiquitar sino que se hicieron también sustancialmente más ricos.

Los 5 multimillonarios cuyo patrimonio personal creció con más fuerza en 2020 se embolsaron una cantidad conjunta de 336.000 millones de dólares en los últimos doce meses.

Quien asistió a un crecimiento más acusado en su fortuna personal durante el último año fue Elon Musk. El CEO de Tesla ha visto aumentado su patrimonio en nada más y nada menos que 140.000 millones de dólares desde que comenzara el año, según Blooomberg.

Con 167.000 millones de dólares en sus arcas personales, Musk es ya la segunda persona más rica del mundo, de acuerdo con el ranking de multimillonarios de Bloomberg. Y lo cierto es que comenzó el año apalancado en las 35ª posición del ranking. La razón de tan meteórico crecimiento hay que buscarla en el colosal incremento que han protagonizado las acciones de Tesla en los parqués bursátiles durante los últimos meses.

Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, se ha beneficiado también enormemente de la bonanza en la bolsa de los títulos de su compañía. El gigante del e-commerce ha sido uno de los grandes ganadores de la crisis del coronavirus.

Dos empresarios oriundos de China irrumpen con fuerza en la lista de los más ricos

En los últimos doce meses Bezos, que sigue a Musk en la lista, engordó su patrimonio en 72.400 millones de dólares. Además, con una fortuna estimada en 187.000 millones de dólares, Bezos es de hace tiempo la persona más rica del mundo.

El tercer multimillonario que más dinero ingresó en su hucha personal en 2020 es Zhong Shanshan, que ha ganado 62.600 millones de dólares desde que comenzara el año. Shanshan es el fundador del fabricante de bebidas Nongfu Spring, cuyo valor ronda los 70.000 millones de dólares tras una exitosa OPI.

Desde el pasado mes de septiembre Shanshan es la persona más rica de China, por delante de otros multimillonarios de relumbrón como Pony Ma (Tencent) y Jack Ma (Alibaba).

También es oriundo de China el emprendedor de 40 años Colin Huang, a quien su marketplace online Pinduoduo le ha procurado múltiples alegrías en el último año. El valor de las acciones de su compañía, que se fundó hace apenas cinco años, se ha multiplicado prácticamente por cuatro desde principios de año y Huang ha visto incrementada su fortuna personal en 33.000 millones de dólares. A días, y con un patrimonio de casi 53.000 millones de dólares, Huang es una de las 25 personas más ricas del mundo.

Con 35.000 millones de dólares en la hucha, Dan Gilbert, cofundador de Quicken Loans, está emplazado en el puesto número 35 de los más ricos del mundo. El dueño del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers ganó aproximadamente 28.000 millones de dólares en 2020 porque Rocket Companies, la matriz de Quicken Loans, salió a bolsa con mucho éxito este verano.

Más allá del Top 5 conformado por Musk, Bezos, Shanshan, Huang y Gilbert, dieron también fuelle a sus respectivas fortunas personales en 2020 Mark Zuckerberg (+26.300 millones de dólares) y MackKenzie Scott (+24.500 millones de dólares), la que fuera esposa del CEO de Amazon.

¿Menos ganas de celebrar las fiestas?: Las conversaciones sobre la #Navidad disminuyen en redes socialesAnteriorSigueinte"Mi objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones que les hagan crecer", Marta Ruiz-Cuevas (Publicis Groupe)

Noticias recomendadas