Tendencias

Cómo impulsar su presencia en redes sociales

Multiplique el alcance de sus redes sociales con Yarr TV

Yarr TV ofrece múltiples soluciones a las dificultades que encuentran los profesionales del marketing, ventas y social media para exprimir todo el potencial de las redes sociales

Yarr TV

La digitalización y las redes sociales han transformado por completo nuestra sociedad, desde nuestra forma de comunicarnos hasta nuestra forma de trabajar.

En este sentido, utilizar las redes sociales como herramienta de comunicación en los negocios se ha vuelto imprescindible, pues estas se han convertido en una gran oportunidad para difundir el mensaje de la empresa, encontrar nuevos clientes y crear engagement para fidelizar a los clientes ya existentes.

No obstante, el uso de las redes sociales no es tan sencillo como parece, y es vital conocer su funcionamiento para beneficiarse de todas las posibilidades que ofrecen. Según una encuesta realizada por Yarr Tv a responsables de negocio, marcas y eventos, profesionales del marketing, ventas y social media, encuentran dificultades a la hora de exprimir todo el potencial de los medios sociales.

Las redes sociales requieren una estrategia previa que se evalúe con frecuencia

Uno de las principales dificultades que encuentran los profesionales en el uso de las redes sociales son las horas de trabajo que estas requieren. Ante esta realidad, es imprescindible establecer una estrategia previa al uso de las redes, que defina qué es lo que queremos conseguir, cómo y en qué periodo de tiempo. Además, será necesario evaluarla de forma continua y modificarla en caso de se necesario.

Así mismo, es necesario que los contenidos de las redes sociales se adapten a la marca y a su público, lo que requiere una búsqueda previa y una filtración sobre el contenido que se va a publicar.

Otra de las cuestiones que se plantean las empresas que hacen uso de las redes sociales es que no tienen un número suficiente de seguidores. Si bien es cierto que la calidad de los seguidores debería primar ante su número, la escasez de seguidores de una red social supone una barrera para aquellas personas que desean empezar a seguirle.

Mejorar la calidad de su contenido y el engagement con sus seguidores aumenta el número de followers

Para aumentar el número de seguidores lo principal es mejorar la calidad de su contenido, aportando valor a través de ellos. En este sentido, incorporar en su cuenta el contenido creado por los propios usuarios se convierte en una estrategia que promueve el engagement y que se difunde con mayor facilidad.

En esta línea, para generar comunidad, es vital que sus seguidores interactúen con la marca a través de las redes sociales. La clave para obtener más likes, retweets y compartidos reside en crear una atmósfera en la que los propios seguidores sean quienes hablen, creen y compartan el contenido que más les interesa.

Una buena forma de aumentar la interacción es crear concursos y encuestas en los que sus seguidores puedan participar, y que, además, les sirvan para conocer mejor a su comunidad, y así crear un contenido más adecuado a sus gustos en futuras ocasiones.

RRSS

Este conocimiento de sus seguidores es imprescindible a la hora de establecer una estrategia exitosa en redes sociales. Los rankings de usuarios de Yarr TV, por ejemplo, ofrecen un conocimiento clave que le permite conocer qué influencia tienen unos usuarios sobre otros, cuál es su perfil o cuándo participan más.

Otro de los aspectos a los que apuntan los encuestados por Yarr TV es que sus anuncios no obtienen los resultados deseados. A la hora de lanzar una campaña en redes sociales, es importante probar con diferentes tipos de anuncios, analizar el contenido que vamos a publicar y medir la respuesta que tiene en el público.

Además, para que una campaña funcione en redes ha de ser global, por lo que se pueden crear social media ads o emailings que aprovechen el contenido creado gracias a una socialwall.

Los Social Reports de Yarr TV ofrecen información sobre la evolución de los seguidores y su participación

Para tener una visión clara de sus redes sociales, uno de los aspectos que más echan de menos los usuarios, es preciso analizar el conocimiento. Para ello, existen diversas herramientas que pueden facilitarle este proceso, como los Social Reports de Yarr TV, que ofrecen información sobre la evolución de los seguidores y su participación.

No poder integrar las redes sociales con otros sistemas se plantea como otro de los principales problemas de las empresas, pues provoca ineficiencias que pueden llevarlas a perder tiempo y dinero.

Una de las soluciones que se plantean a este problema es recurrir a los Social Media Widgets para integrar las redes sociales a la web, blog, app, ecommerce, CRM o ERP de la empresa, lo que le supondrá un ahorro de tiempo, le permitirá realizar un trabajo más eficiente y generar valor en los social media.

Por último, resulta fundamental mejorar la visibilidad de sus redes sociales para aportar valor a su marca. En este sentido las socialwalls y la Social TV son canales perfectos para aumentar la visibilidad en redes, desvirtualizar las acciones promocionales y viralizar los contenidos.

Te recomendamos

OnlineMarketingRocstars

vueling

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir