líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingpuestos de empleo digital

El auge digital ha abierto las puertas a la recuperación económica y laboral tras la pandemia

El mundo digital, ventana abierta para el repunte laboral en 2021

La transición digital propiciada por la pandemia ha aumentado la demanda de perfiles que manejen las herramientas online y tecnológicas.

La estela socioeconómica del fatídico 2020 seguirá marcando este año, especialmente en el plano laboral. La acelerada transición digital ha desviado la atención a todo lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico, el comercio online y la implementación de estrategias en la red. Por ello, se augura que los perfiles con aptitudes en estos campos repunten los índices de empleo empleo en los próximos meses.

A pesar de la fractura que ha causado la pandemia en el mercado laboral, incluyendo la incertidumbre que se ciñe sobre millones de ciudadanos en ERTE, la digitalización, el e-commerce y el teletrabajo han sembrado nuevas fórmulas de negocio y estratégicas en tiempo récord.

Las empresas han empezado a demandar perfiles profesionales que les ayuden a sacar provecho de la nueva situación y del auge digital. Entre ellos, cabe destacar el puesto de Optimizer Manager, figura dedicada a implementar cambios digitales en cualquier negocio. De hecho, desde la Escuela Tu Posicionamiento web, confirman que “más de la mitad de los formados como Optimizer Manager por la Escuela tienen clientes tras terminar su formación y es uno de los empleos con más salidas profesionales en 2021”.

Jóvenes, emprendimiento y mundo digital

En torno al 36% de los jóvenes españoles se decantan por estas nuevas profesiones digitales a la hora de embarcarse en la aventura laboral, según el estudio anual ‘Empleos en Auge’ donde la plataforma digital LinkedIn ha destacado los 15 mejores trabajos para este 2021, tanto por su capacidad laboral como por su remuneración.

Los puestos estrella

Las empresas buscan equipos capaces de cubrir la totalidad de las áreas de un proyecto de estas características; la técnica, la estratégica, la de mercado, la financiera, … Por ello, los puestos con mayor demanda son variados.

En lo que se refiere al plano técnico, los perfiles con un alto índice de crecimiento son los de ingenieros, desarrolladores web y especialistas en ciencia de datos, así como desarrolladores de software, estilistas de hologramas, nanomédicos, diseñadores de UX,…

En otras áreas menos técnicas, algunos de los puestos “estrella” serán expertos en marketing digital (+61% de crecimiento), copywriters, closers de ventas y optimizer manager.

La cita del talento digital: Formentera20AnteriorSigueinte10 buenas prácticas para navegar seguros por Internet

Noticias recomendadas