Tendencias

MUNDO VERDE, OBESIDAD Y DEPORTE, LAS TENDENCIAS VISUALES DE 2007

La principal tendencia visual durante 2007 ha sido la del Global Greening, según el banco de imágenes Corbis. Pero las imágenes muestran otras tendencias visuales dominantes, entre las que esta fuente de imágenes ha distinguido patrones globales como la Globesidad, la Reconexión generacional o el Global Arena (Olimpiadas de Pekín).

El estudio realizado por Corbis para establecer las principales tendencias visuales ha observado el mercado a nivel global y transcultural y se basa en el análisis de las tendencias anuales y en datos como las imágenes adquiridas en esta fuente o comprobantes de anuncios. Las tendencias observadas son las diez siguientes:

Global Greening. El movimiento antes minoritario se ha convertido en una demanda masiva del mercado de productos que respeten el medio ambiente.

Globesidad. La obesidad ha alcanzado a todo el mundo y ahora la gente reacciona tratando de llevar un estilo de vida saludable que incluye una buena dieta y actividad física.

Reconexión generacional. Hijos e hijas, padres y madres, abuelos y abuelas pasan cada vez más tiempo juntos. Los periodos de convivencia en el mismo hogar se alargan.

Global Arena (Olimpiadas de Pekín). Pekín se prepara para celebrar los próximos juegos olímpicos en 2008, y la publicidad toma nota.

Desarrollo de los millennials. Los niños y niñas de hoy están creciendo rodeados por la tecnología y la utilizan para aprender y para interactuar con sus amigos y familiares.

Vacaciones de bolsillo. Por la falta de tiempo, los aficionados a los viajes cada vez se toman más escapadas de fin de semana.

Veteranos de la oficina. Los trabajadores de edad avanzada ya no quieren jubilarse. Ahora prefieren seguir en sus puestos para mantener su intelecto estimulado o su estabilidad económica.

Millas médicas. Lo que se empieza a conocer como turismo sanitario: gente que viaja en busca de prestaciones sanitarias más baratas y de paso aprovecha para disfrutar de los sitios que visita.

Extreme commuters. Las personas cada vez pasan más tiempo de camino al trabajo, conforme eligen como lugar de residencia las afueras de las ciudades.

Genomically correct. Antes se hablaba de diseñar vaqueros. Ahora, de bebés de diseño.

Se puede obtener más información sobre cada tendencia en este enlace.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir