líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Music Fans después de la pandemia

Tendencias en MarketingPersonas disfrutando de un concierto.

Los eventos híbridos son los favoritos del 54% de la población

Music Fans después de la pandemia

El confinamiento ha consolidado la relación de la sociedad con la música, la cuál llega de forma segura en diferentes formatos.

Si hay algo que hemos descubierto tras esta pandemia, según los datos arrojados por el último estudio desarrollado por Momentum Worldwide entre más de 1700 fans de la música, es que la cancelación de conciertos, festivales y eventos musicales, ha atacado a lo más profundo de su forma de vida. Pero tras todos estos meses, los conciertos que se han realizado, que han probado que la cultura es segura y la proximidad de la vacunación, los fans están más que dispuestos a volver a vivir la música en directo y encima de un escenario.

43% se han dado cuenta de lo que echan de menos los eventos en vivo, el 77% no pueden esperar a gastarse dinero en divertirse y pasarlo bien fuera de casa y 52% quieren disfrutar aún más la vida después de la pandemia.

Los fans, incluso van más allá y no pueden esperar a volver a los espacios cerrados y bien acondicionados a disfrutar de conciertos y otros eventos. Así, el 49% volvería en cuanto se hayan vacunado (un mes después).

Están predispuestos a vivir experiencias fuera de su zona de confort (45%) y a experimentar activaciones que les hagan probar y vivir cosas nuevas (52%)

En relación a estos nuevos insights, Begoña Iglesias, CEO de Momentum, comentaba: “las marcas tienen la oportunidad de conectar y cautivar a la audiencia de forma mucho más inmersiva y relevante, si realmente entienden cómo ha cambiado la relación entre las personas y la música durante la pandemia, todos queremos volver a disfrutar y a vivir de una forma más vital y explosiva y los fans de la música aún mucho más.”

Que la gente quiera volver a disfrutar de la música en vivo, no quiere decir que no estén predispuestos también a eventos híbridos,  ya que el 54% preferiría poder elegir cómo disfrutar del evento y así adaptarse a sus presupuestos para vivir aún más experiencias.

Asimismo, el 60% de los fans de la música planea asistir al mayor número de eventos posibles, incluso irán, a los conciertos que en otra época no les hubiesen interesado demasiado.

El estudio realizado por Momentum Worldwide se ha llevado a cabo en EEUU, España GB, Francia, Rumanía, Japón, Canadá y Brasil.

Nota de prensa.

 

OnlyFans busca ser el próximo unicornio y una menor relación con la pornografíaAnteriorSigueinteEl Chupete Joven premia a los alumnos de Publicidad de la UCM

Noticias recomendadas