líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingValentín Hernández, , Director de Marketing del Área de Movilidad en Samsung

Mónica Naranjo presenta junto a Samsung su nuevo disco ‘Mimétika’

"La música nos da la oportunidad de humanizar nuestra marca", Valentín Hernández (Samsung)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Samsung, patrocinador de la gira de Mónica Naranjo en España, ha acompañado a la artista como embajadora de la marca en la presentación de ‘Mimetika’, su nuevo disco. Valentín Hernández, Director de Marketing del Área de Movilidad en Samsung, comparte todos los detalles sobre la colaboración.

Mónica Naranjo ha lanzado 10 temas nuevos que conforman su nuevo disco ‘Mimetika’ y verán la luz el próximo 17 de junio. En este emocionante momento para la artista, la cual ha contado con la colaboración y el apoyo de Samsung, dado que Mónica ejercerá como embajadora de la marca durante el próximo año.

Samsung ha patrocinado la gira de Mónica Naranjo en España. La compañía ha acompañado a la artista como embajadora de la marca para su gama de smartphones plegables con el Galaxy Z Flip 3. Desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Valentín Hernández, Director de Marketing del Área de Movilidad en Samsung, para que nos cuente cómo ha sido la colaboración de la marca tecnológica con la cantante y los detalles de la presentación de su nuevo disco ‘Mimétika’.

1. ¿Qué os llevó a colaborar con Mónica Naranjo como embajadora de la marca?

En Samsung estamos muy comprometidos con la música, porque creemos que esta es arte, conexión, sincronía y emociones. Una cohesión de valores con las que nos sentimos identificados y que continuaremos apoyando para seguir llegando a la sociedad, a nuestro público.

La música, una vez más, nos da la oportunidad de humanizar nuestra marca a través de las emociones que despierta. Al mismo tiempo que colaboramos no solo con una figura reconocida como Mónica, sino también con una industria nacional que se ha visto penalizada durante los últimos años debido a la pandemia.

Hoy, Samsung y Mónica se unen para poner en común dos valores importantes, que seguramente serán el alma de todos nuestros proyectos conjuntos: la pasión y la búsqueda de la innovación para crear experiencias y momentos diferenciales para nuestros seguidores y usuarios.

Tras seis años sin publicar un disco, Mónica inicia un nuevo viaje musical, más maduro y evolutivo. Un disco versátil y con el que tendremos el honor de reforzar su lanzamiento y su sonoridad a través de la innovadora tecnología de Samsung.

2. ¿Qué destacaríais de la presentación de ‘Mimétika’ en relación con vuestra compañía?

Bajo mi punto de vista, lo mejor de la presentación fue la innovación. Muy pocos artistas habían presentado así su disco. La idea fue hacer vivir a los asistentes, a través de los cascos Samsung Galaxy Buds2, una experiencia completa, sensitiva y bajo una armonía de sonidos.

En Samsung trabajamos mucho para diferenciarnos y liderar la innovación tecnológica, la cual es capaz de beneficiar a muchos otros sectores, como en este caso a la música, una industria con la que Samsung continuará trabajando habitualmente. Y, sobre todo, trabajamos para ofrecer todo tipo de experiencias conectadas y personalizadas a nuestros usuarios.

A la hora de diseñar la presentación estábamos seguros de que tenía que ser un evento que despertara sensaciones, porque la vuelta de una artista de la talla de Mónica requería de una acción diferencial. Creo que lo hicimos, y la experiencia de los que asistieron al evento fue magnífica.

3. Mónica Naranjo es la imagen de Samsung para su categoría de móviles plegables junto a su Galaxy Z Flip3. ¿Qué llama más la atención a los usuarios de esta categoría?

La serie de móviles plegables es todo un éxito para nuestra compañía y está en un constante crecimiento. En 2021, las ventas se multiplicaron por cuatro con respecto al año anterior, superando el crecimiento del mercado que los analistas esperaban. Los consumidores están entusiasmados con los plegables, y esa es la base del éxito de la serie Galaxy Z. Esto lo vemos reflejado en cifras; en el primer mes de su lanzamiento, los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 superaron las ventas totales acumuladas de dispositivos plegables de Samsung en 2020.

El concepto de las pantallas plegables fue introducido por Samsung en 2011, pero tras una década de avances y tres generaciones de innovación, los modelos de Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 aportaron una mayor durabilidad y una mejor experiencia de usuario a los plegables. No sólo han establecido un nuevo estándar en el sector, sino que han reavivado el interés de los usuarios por los smartphones en general.

Con el aumento del conocimiento que los usuarios tienen sobre el potencial de los plegables, el interés seguirá creciendo. Desde Samsung España queremos seguir liderando la categoría plegable con una tecnología cada vez más pionera porque somos conscientes del potencial que tiene.

4. ¿Qué queréis transmitir en Samsung con esta campaña?

Esta campaña nos ha permitido reiterar nuestro más sincero apoyo a la música y a los artistas, como Mónica Naranjo. Creemos firmemente en la complementariedad del poder de la música y en la capacidad de la tecnología para crear arte a través de la armonía musical. De ahí la apuesta con Mimétika, un álbum de rock electrónico, editado en tecnología 8D y del que estamos convencidos que significará un verdadero fenómeno musical.

5. ¿Cómo habéis vinculado el nuevo disco de la artista con vuestra tecnología?

Mimétika es un viaje musical que busca fomentar la inmersión del oyente. El objetivo es que los sentidos del que está escuchando el álbum se disparen más que nunca. Ha sido editado en versión 8D, una novedosa y revolucionaria técnica que adopta la artista en esta producción, siendo una de las primeras cantantes en implementarlo. Este hito tecnológico se pudo probar gracias a Samsung en la presentación del álbum, donde se cedieron unos cascos Samsung Galaxy Buds2 a todos los asistentes para que pudieran disfrutar del nuevo tema con Mastodonte en calidad 8D. Esta calidad de sonido, también llamado holofónico, 360º o 3D, es una nueva forma de experimentar la música, en la cual, a través de procesos algorítmicos y psicoacústicos, se crea una mezcla con una especialización sonora especial, en la que —desde los Samsung Galaxy Buds2— el oyente puede sentir como la voz de Mónica Naranjo y la instrumentalización musical de cada canción le rodean, se alejan y se acercan, incluso elevándose y descendiendo por la cabeza.

6. ¿En qué momento comenzasteis a tener relación con el mundo de la música?

La música nos ha acompañado en nuestros buenos momentos desde hace mucho tiempo. Hemos colaborado con artistas en varias campañas y la música es protagonista en nuestros dispositivos Galaxy, a través de Xtra, que ofrece las aplicaciones de YouTube Premium y Spotify Premium para disfrutar sin límites de videoclips y playlists. También nuestras Smart TV ofrecen más de 20 aplicaciones musicales con una amplia variedad de géneros.

Además, creamos Music Galaxy Thursday, que permite a los fans conocer las novedades musicales antes que nadie. Los amantes de la música pueden tener acceso gratuito a entrevistas inéditas, contenido exclusivo, conciertos íntimos y vídeos ‘behind-the-scenes’ de los artistas.

Además, antes de esta colaboración con Mónica Naranjo, ya habíamos trabajado con artistas de la talla de Aron Piper, que protagonizó el primer videoclip grabado con S21 Ultra, o Ana Mena, que es la imagen de nuestra gama Galaxy A.

Pero más allá de eso, estamos hablando de un arte, la música, que en la actualidad se disfruta principalmente desde dispositivos móviles. Así que, de alguna manera, podemos decir que llevamos toda la vida vinculados de algún modo a la música.

Para nosotros, la música es una gran oportunidad para acercarnos al arte y seguro que seguiremos formando parte de ella con nuevas iniciativas.

 

Ecovidrio celebra el 30º aniversario de Disneyland Paris representando el Castillo de la Bella DurmienteAnteriorSigueinteCuatro claves para tener un e-commerce sostenible (y no morir en el intento)

Contenido patrocinado