líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NACE EL MARKETING SOSTENIBLE

Redacción

Escrito por Redacción

Las empresas apuestan por una nuevo tipo de comunicación para ganarse a los clientes, apostando por el consumo responsable y ecológico, según las conclusiones del foro «Marketing de productos y servicios sostenibles, donde la innovación crea valor», organizado por el ministerio de Medio Ambiente y por la Fundación Entorno.

El marketing basado en criterios de desarrollo sostenible será un factor clave para crear confianza en los consumidores y generar oportunidades de negocio, aseguró en el debate Cristina García-Orcoyen, directora gerente de la fundación, quien apuntó que estas prácticas deben ser veraces y transparentes, centrándose en la cultura corporativa, con estrategias a largo plazo.

«Los mensajes sobre productos y servicios responsables se han ido incrementando, tras detectarse una corriente de apoyo al desarrollo sostenible. Se abusa de la terminología sostenibilidad», expresó García-Orcoyen. «Los consumidores tiene cierta fatiga de los mensajes verdes que nadie se acaba de creer».

Para la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, estos cambios pasan por crear un código deontológico que regule al sistema y por incorporar envases que informen al consumidor sobre el impacto que tienen los productos sobre el planeta.

Esta iniciativa se denomina certificación PAS 2050, es de origen británico y es la más reciente especificación para la evaluación del ciclo de vida de las emisiones de efecto invernadero procedente de actividades productivas relativas tanto a la producción de bienes como de servicios.

La conclusión general de estas jornadas apuntan a que estas iniciativas son innovadoras y crean valor, por lo tanto su ejecución beneficia tanto a los clientes, como a las empresas, que se ven comprometidas en estrategias a largo plazo que se reflejan en su imagen corporativa.

 

PRONOSTICAN FUSIONES DE LAS CADENAS ANTE LA CRISIS DE LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteRTVE ESTÁ FUERA DE LAS NEGOCIACIONES DE LA LEY AUDIOVISUAL

Contenido patrocinado