Tendencias

Nace la comunidad #mamiconcilia

mamiconciliaHa sido tal la repercusión del ebook #mamiconcilia que su creadora, coordinadora y editora, Usúe Madinaveitia, con el apoyo de las coautoras del libro y varios de sus lectores, ha decidido crear una comunidad.

Usúe, hija de Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith Media, periodista y experta en social media, ha escuchado y analizado lo que se ha dicho sobre #mamiconcilia desde su lanzamiento en las redes sociales y ha detectado la necesidad de crear una comunidad online que dé cabida a otras voces sobre conciliación, más allá de los puestos directivos, del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad, y más allá de ser madre (o padre), porque la conciliación de la vida personal y laboral es un tema que nos atañe a todos.

Además, la comunidad recolectará otras iniciativas llevadas a cabo en pro de una conciliación real y propondrá nuevas ideas para hacer realidad el sueño de tantos de poder compaginar de manera satisfactoria la vida personal y la laboral. En la web de #mamiconcilia se abordarán otros temas relacionados con la conciliación como el emprendimiento, la gestión eficaz del tiempo o el ocio en familia.

La comunidad #mamiconcilia aspira a convertirse en el lugar de referencia sobre conciliación y emprendimiento para madres, como alternativa a la dificultad para destacar laboralmente trabajando por cuenta ajena.

Desde su lanzamiento el pasado Día de la Madre, #mamiconcilia ha superado las 2.000 descargas. Se han publicado más de 3.300 tuits con ese hashtag, consiguiendo casi 7 millones de impresiones y un ratio de engage del 83%.

mujeres-directivas.com, la web desde la que inicialmente se podía descargar en exclusiva el ebook, aparece primera en Google para el término “Mujeres directivas”, al haber aparecido en más de 40 medios de comunicación y blogs y acumular más de 4.600 backlinks externos. En estos dos meses ha conseguido más de 6.000 usuarios únicos y 16.100 páginas vistas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir