Tendencias

Nace el Sun Friday, el Black Friday del verano

Nace el Sun Friday, un día donde las marcas ofrecen suculentos descuentos para dar inicio al verano. Se celebra el primer viernes de julio, este año cae el 07/07/2017 y numerosas empresas ya se han apuntado a este nuevo día, muy similar al Black Friday.

Y es que el concepto es el mismo, 24h de locura donde las empresas desploman los precios para arrancar la temporada con fuerza.

El Sun Friday ha sido creado por varias marcas que venden productos veraniegos como flotadores gigantes, gafas de sol, bañadores… que no se podían beneficiar de un día como el Black Friday al hacerse en noviembre. Más de 50 marcas españolas ya se han sumado a este movimiento, como Flamingueo, Meller, Singularu, Barqet…

La inversión en publicidad para dar a conocer el Sun Friday se calcula que será de 6.000€ por marca, igualando así la cantidad media que los ecommerce españoles invierten de media en el Black Friday. El Black Friday representa el 5,3% de la facturación anual de las marcas que lo celebran. Y eso que solo dura 24h. Veremos si el Sun Friday se establece como el Black Friday del verano y las empresas alcanzan esos niveles de facturación. Nos vemos el 7 de Julio, de compras en los principales ecommerce del país.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir