Tendencias

Global call to creatives

Naciones Unidas hace un llamamiento a los creativos del mundo para pedir su ayuda frente al Covid-19

La idea es inspirar a un gran número de talentos digitales, creativos, medios y todo aquel que quiera unirse para propagar los mensajes y las recomendaciones de la OMS respecto al Covid-19

naciones unidas covid-19

Todas las manos que puedan aportar su ayuda, conocimientos o actividad en estos momentos, donde la propagación del Covid-19 es cada vez más extensa a lo largo del planeta, son siempre bien recibidas y agradecidas. Cada uno puede aportar su pequeño grano de arena poniendo ante la sociedad aquello que crea que puede servir para mejorar la situación. Para ello, las Naciones Unidas han lanzado un llamamiento global a los creativos del mundo para pedir su apoyo a la hora de difundir el mensaje de salud pública en diferentes formatos, idiomas y plataformas.

"Estamos en una situación sin precedentes y las reglas normales ya no se aplican", ha expresado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. "La creatividad de la respuesta debe coincidir con la naturaleza única de la crisis y la magnitud de la respuesta debe coincidir con su escala". De esta manera presentan desde la ONU su propuesta lanzada con el objetivo de llegar al máximo número de creativos posibles y que se involucren. En el informe elaborado por la entidad reclaman soluciones creativas con un enfoque global para llegar al mayor número de comunidades y culturas, así como grupos de edad, geografías y afiliaciones.

llamamiento creativos

"Necesitamos conocer a las personas donde están, con un flujo de contenido fresco e innovador que impulsa los comportamientos personales y el apoyo social que se necesitan hoy en día. Le estamos proporcionando el conocimiento y los mensajes proporcionados por la OMS para difundirlos ", expresan en el llamamiento. Se han centrado en seis áreas de activación: Higiene personal, Distanciamiento social, Conoce los síntomas, Contagio de bondad, Rompemitos, Hacer más y Donar, como punto de partida para la elaboración de las creatividades.

La idea es inspirar a un gran número de talentos digitales, creativos, medios y todo aquel que quiera unirse para propagar los mensajes y las recomendaciones de la OMS respecto al Covid-19. Además, la organización está trabajando con socios en medios y clientes con inventario de medios, a través de redes sociales, digitales, de streaming, prensa y de radio para amplificar mejor este mensaje. Además, han puesto a disposición de los que quieran unirse todos los tips a seguir e información clara de cómo llevar a cabo sus trabajos.

llamamiento creativos

"Planeamos ampliar y compartir las mejores respuestas a este informe lo más ampliamente posible", reza el informe. "Nos estamos moviendo rápido y esperamos que tú también puedas. Al seguir los mensajes clave de la OMS y compartirlos de manera veraz y efectiva, puede ayudar a frenar la curva usted mismo", añaden. Y es que, tal y como señalan en el informe, no es solo una campaña de marketing es el encuentro de alternativas ingeniosas para lograr las máximas audiencias y expandir así mejor el mensaje contra la propagación del Covid-19.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir