Tendencias

Marc Benioff, chairman & CEO de Salesforce explica su filosofía

De nada sirve la tecnología si su marca se olvida de la filantropía

De nada sirve la tecnología si su marca se olvida de la filantropíaTecnología como punto de partida para alcanzar la inspiración. Esta es la base sobre la que entre los días 6 y 9 de noviembre se celebra en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) una nueva edición del Dreamforce.

Hablamos del gran evento organizado por Salesforce posicionado como un escaparate para conocer no sólo las últimas soluciones y herramientas de la compañía, sino que ofrece una fotografía perfecta de las tendencias que están marcando el devenir del sector.

Desde este medio hemos tenido la oportunidad de disfrutar in situ de una de las ponencias que conforman su programa. Hablamos de la presentación realizada por Marc Benioff, chairman & CEO de Salesforce.

Su presentación ha comenzado poniendo el foco precisamente en la rápida evolución que está experimentando la tecnología. Nos encontramos inmersos en la cuarta Revolución Industrial lo que exige a las compañías un esfuerzo mayor para no quedarse rezagadas ante la digitalización.

De nada sirve la tecnología si su marca se olvida de la filantropía

Y es que no debemos olvidarnos de un preocupante dato ofrecido durante la ponencia: “el 59% de las compañías no cuenta con capacidades para adaptarse a la cuarta Revolución Industrial”.

Un escenario en el que la colaboración es fundamental al igual que trabajar con las plataformas y herramientas más óptimas si realmente queremos conectar con los consumidores. Estos solicitan innovación y tecnologías disruptivas.

Unos mecanismos necesarios para ponerse en su piel y entender la realidad que le rodea. Las compañías y sus marcas tienen que ser cercanas a esta y Benioff lo ha reflejado con un cartel utilizado a modo de resumen de la filosofía del Dreamforce que es un reflejo de la construye Salesforce.

Unos pilares en los que la tecnología es fundamental pero también la lucha por hacer del mundo un lugar mejor. Razón por la que se pone el foco y aúnan esfuerzos ante desafíos como el activismo, la importancia de la inteligencia o la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

De nada sirve la tecnología si su marca se olvida de la filantropía

“Tenemos que proteger nuestro planeta para las futuras generaciones”, ha destacado clamando ante necesidades y derechos como que una mujer reciba el mismo salario que un hombre por desempeñar el mismo trabajo. “El futuro está en nuestras manos”.

Motivos por lo que ha citado como valores fundamentales la honestidad, el crecimiento, la innovación y la igualdad.

De esta forma Salesforce ha construido toda su filosofía y cultura empresarial sobre el que han denominado como “Modelo 1-1-1”. Se trata de un mecanismo por el que la empresa destina el 1% del tiempo de sus empleados a la realización de acciones filantrópicas para hacer de este mundo un lugar mejor.

Se destina el 1% de sus beneficios a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como el 1% de los recursos a acciones benéficas y mejora de sistemas como la educación.

“Los negocios son la gran plataforma para el cambio”, ha concluido resumiendo ante los asistentes los datos de éxito de la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir