Tendencias

Los nativos digitales no son tan buenos con la tecnología según este estudio

Los nativos digitales no son tan buenos con la tecnología según este estudioNos encanta hablar sobre los nativos digitales. Estamos ante la primera generación que pueden presumir de ser experta en tecnología ya que han nacido con ella bajo el brazo. Pero, de acuerdo al último estudio elaborado por Nature puede que no estemos ante una verdad tan absoluta.

Este estudio parte de la base de que las generaciones más jóvenes aprenden de forma diferente a la de sus predecesores. Un escenario en el que la tecnología desempeña un papel fundamental ya que su aprendizaje es multimedia.

Pero esto no es un indicativo de nada. A pesar de que los nativos digitales hayan nacido rodeados de tecnología no significa que sean completos expertos. El entorno que ha propiciado esta situación si que les ha convertido en multitarea.

Un estudio que viene a apoyar recientes investigaciones que sugieren que los millennials, por el hecho de serlo, no significa que por ejemplo cuenten con habilidades especiales en temas tecnológicos o informáticos por encima de otras generaciones.

Hablar de nativos digitales únicamente nos lleva a hacerlo de un entorno concreto. Ha acabado por convertirse casi más en un reclamo publicitario que en el concepto definitorio de una generación.

Estos no han desarrollado unas capacidades intelectuales únicas por su proximidad a la tecnología. Y esto es tan cierto como el hecho de que la cognición humaba básica no cambia radicalmente de una generación a otra. El proceso evolutivo es mucho más lento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir