líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas navidades, cinturón apretado y menos regalos

Tendencias en Marketingnavidades con menos gasto

La Covid-19 sigue siendo nuestra mayor preocupación

Estas navidades, cinturón apretado y menos regalos

Estas navidades tendremos más control sobre el gasto, consumiremos más online y nuestras comidas no serán ostentosas

navidades consumidores españoles

La compañía global Dunhumby, especializada en ciencia de datos, ha llevado a cabo un nuevo estudio sobre los consumidores; esta vez enfocado al impacto de la pandemia sobre el sector del retail estas navidades. Sus principales insights apuntan a una reducción del gasto y a unas celebraciones más austeras.

El 48% de los 8.400 consumidores encuestados por Dunhumby afirma que sus celebraciones para los días de Navidad y Año Nuevo serán más pequeñas; y tan solo un 9% lo hará con más personas que en años anteriores.

Las Navidades del e-commerce

Los datos también apuntan a que al menos un tercio de los consumidores está haciendo sus compras navideñas vía online. De hecho, un gran volumen de los españoles encuestados afirma que incluso utilizará este canal para las compras relacionadas con la alimentación del día de Navidad (28%) y de Año Nuevo (25%).

Sebastian Duque, responsable del Sur de Europa en Dunnhumby ha comentado: “Sin duda, la compra online de productos de alimentación estará muy extendida estas navidades, aunque esto es simplemente una continuación de la tendencia que venimos observando desde el comienzo de la pandemia.

El consumidor se aprieta el cinturón

La preocupación por las finanzas es la segunda mayor inquietud de los consumidores (29%), por detrás del Covid (40%). Por ello, la tendencia general apunta a una reducción del gasto en sus comidas navideñas; no solo por la incertidumbre económica sino también como consecuencia lógica de las restricciones de reunión y celebración. Este mismo hecho también mermará el dinero destinado a los regalos: el 36% afirma que gastará menos de lo habitual y un 10% afirma que no comprará ningún regalo.

“La presión económica persiste y, en algunos casos, ha aumentado”, explica Sebastian Duque “como resultado, los compradores continúan buscando valor a través de promociones y precios más bajos, y los retailers deben tener en cuenta este factor.

La preocupación por la Covid-19 persiste

La incertidumbre, el agobio y la preocupación por la pandemia no ha bajado aún de manera deliberadamente notable. De hecho, Dunhumby afirma que en España se ha pasado de un 31% de preocupación general en el mes de septiembre a un 35% en noviembre.

“En un año en el que la venta de alimentación ha desempeñado un papel clave en la comunidad, no debería sorprendernos que los retailers que anteponen la seguridad de sus clientes y trabajadores sean los que se están ganando su confianza y la lealtad”, concluye Sebastian Duque.

 

Las cuentas de Whatsapp Business se podrán vincular a perfiles de InstagramAnteriorSigueinteTres tendencias de datos para 2021: el último año de las cookies de terceros

Contenido patrocinado