líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las ventajas de implementar un sistema CRM en grandes empresas?

Tendencias en MarketingHombre sentado en una mesa de trabajo.

Sistemas CRM, la herramienta para conocer a tu cliente

¿Cuáles son las ventajas de implementar un sistema CRM en grandes empresas?

Redacción

Escrito por Redacción

Información centralizada, automatización de tareas, segmentación, fidelización, conectividad que se traduce en productividad y retorno sobre inversión son algunas de las ventajas que proporciona estas herramientas.

El concepto de cliente y todo lo que representa es el leitmotiv de cualquier empresa. Cuidarlo, entenderlo, saber lo que busca, ayudarle a crecer o conectar con él son algunas de las metas que se persiguen para que el flujo de ingresos sea el adecuado. Con esta premisa empresarial ancestral clara, contar con un Customer Relationship Management (CRM) es determinante para alcanzar los objetivos deseados. 

Un sistema CRM almacena información de clientes actuales y potenciales, con sus correspondientes actividades y puntos de contacto con la empresa. No obstante, este sistema no es solo una lista de contactos elaborada, sino que aglutina datos valiosos para que los equipos tengan una visión más actualizada y pormenorizada de los clientes, de su historial y de sus preferencias de compra. El reto es conocerlo mejor para poder ofrecerles un producto que cuadre más con sus demandas.

El software CRM se adapta a cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño o del volumen de negocio, pero en el caso de las grandes, adquiere todavía mayor importancia por el elevado volumen de clientes a los que monitorizar. 

Las ventajas de implementar un sistema CRM como el que ofrece Exact son numerosas. Te explicamos a continuación, las principales.

  • Información centralizada. El CRM centraliza los datos que la empresa recoge en cada interacción. Lo que permite conocer mucho mejor al cliente. El sistema puede recopilar información on line, en una tienda, por correo electrónico o por videoconferencia. 
  • Automatización de tareas. Puedes utilizar el tiempo que tenías que dedicar a realizar tareas repetitivas y mecánicas en aspectos que de verdad ayudan al crecimiento de la productividad y el rendimiento de tus activos.
  • Segmentación. El CRM te permite segmentar de manera adecuada la base de datos y así se puede ofrecer a cada contacto el producto que se adapte a sus necesidades en el momento oportuno.
  • Fidelización. La interconexión de todos los canales permite a la empresa recibir todo el feedback de tus clientes. Con ello, se puede responder rápidamente a sus solicitudes y hacerle sentir que está siendo escuchado. 
  • Conectividad que se traduce en productividad. Los equipos tienen que tener a mano la información de su interés y el CRM lo hace posible. Que determinados perfiles tengan información que usan puntualmente o de forma permanente para hacer un seguimiento avanza hacia una mayor productividad.
  • Retorno sobre la inversión. Otra ventaja del CRM es reforzar el retorno de la inversión (ROI) de las acciones de marketing. Este sistema ayuda a maximizar el rendimiento de lo invertido en promoción, apoyando al equipo comercial para conseguir ventas con el mismo esfuerzo, optimizando así los recursos disponibles.

Cuidar y mejorar las relaciones con el cliente es clave para cualquier organización, de ahí la importancia de contar con un CRM adecuado que te permita llegar a tus clientes.

Nota de Prensa.

 

"Amor circular", la campaña de Ecovidrio que compara el reciclaje con los sentimientosAnteriorSigueinteSamsung concluye con éxito una campaña piloto en digital para el entorno sin cookies

Contenido patrocinado