líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Necesitan los marketeros un currículum para obtener empleo?

Tendencias en MarketingIlustración de manos alzando un currículum

El currículum sigue siendo importante para conseguir trabajo en marketing

¿Necesitan los marketeros un currículum para obtener empleo?

No es un secreto que la tecnología ha transformado el proceso de reclutamiento de personal; pero lo que no ha cambiado es la importancia del CV para aplicar a un empleo.

El curriculum vitae es una herramienta usada y valorada por el Departamento de Recursos Humanos, durante el proceso de selección de personal, desde hace años. Por lo tanto, fue considerado desde ese momento como un requisito indispensable para aplicar a un trabajo.

Antes de la llegada del Internet, la única manera de aplicar a un empleo era presentándose personalmente con el currículum en mano, pero los tiempos han evolucionado.

Con las nuevas tendencias digitales que han transformado todo, ha surgido una duda:

¿Un marketero necesita un currículum para aplicar a un trabajo? Aquí sabrás la respuesta.

El curriculum vitae en el marketing: ¿sí o no?

¡Un rotundo sí!

No es un secreto que la tecnología ha transformado el proceso de reclutamiento de personal; pero lo que no ha cambiado es la importancia del CV para aplicar a un empleo.

Y es que no olvidemos que este documento resume la trayectoria laboral de cualquier profesional. Así que es la mejor herramienta para que el empleador pueda saber si cuentas con la experiencia, los conocimientos y las habilidades necesarias para el trabajo.

Porque quizás tienes un gran talento, las mejores competencias, una formación académica de máximo nivel… Pero si no lo dices en un currículum, si no destacas sobre el montón de postulantes, el reclutador no lo sabrá y quizás debas despedirte de ese empleo soñado.

Una acotación…

Es cierto que en este proceso intervienen otros factores, tales como las entrevistas; sin embargo, para llegar hasta este punto, primero debes impactar al reclutador con un curriculum vitae de marketing que sea atractivo. Es la llave que te abrirá la puerta.

¿Es obligatorio para optar a un empleo?

Depende. Siempre dependerá de la empresa; pero, aunque no fuese obligatorio, sí es conveniente presentar un currículum para vender tu perfil profesional.

Pues este documento reúne los puntos más relevantes de tu carrera laboral, esos que quizás podrías pasar alto si solo te limitas a comunicar por voz. Y es el currículum el que podría hacer una gran diferencia en tu búsqueda de empleo al hacerte sobresalir.

Cómo debe ser un currículum para el sector del marketing

Impactante, moderno y actualizado.

Un marketero tiene habilidades únicas, por eso, debe demostrarlas en el documento que se convertirá en la primera impresión que tendrá el reclutador sobre él: el curriculum vitae.

Así como es la primera oportunidad, también podría ser la única. Por esta razón, debes asegurarte de convencer al empleador de que tienes todo lo necesario para el puesto.

¿Cómo hacerse notar con un buen CV? Estas son las claves de éxito para conseguirlo:

  • Escoge un diseño moderno: tu currículum debe mostrar tu personalidad marketera, así que procura escoger una plantilla de CV original, vanguardista y creativa.
  • Mantén la brevedad: con tantos CV por leer, pónsela fácil al reclutador y sé breve, pero convincente para despertar su interés. Con una a dos páginas es suficiente.
  • Menciona tus logros: el contratante quiere pruebas de qué tan bien haces lo que dices ¡dáselas! Demuestra con logros lo que puedes ayudarle a conseguir.
  • Revisa la escritura: un solo error ortográfico podría cerrarte las puertas a ese trabajo que tanto has anhelado, así que ten cuidado y revisa muy bien todo el texto.
  • Haz énfasis en tus habilidades: los logros son importantes, claro está; sin embargo, mencionar qué habilidades dominas, también lo es. No lo pases por alto.
  • Revisa los datos de contacto: un correo profesional y un número telefónico que esté disponible son elementos importantes para atender al llamado del empleador.
  • Menciona tus redes sociales: porque también son una prueba de lo que haces.

Si quieres aprender a hacer un currículum de marketing ganador guiándote de ejemplos y consejos prácticos, haz clic aquí.

¿Y cuál es el papel del portafolio?

También suma puntos porque muestra tus trabajos anteriores; sin embargo, no es un reemplazo del CV. Por el contrario, es un complemento y presentarlos juntos es una jugada magistral que te acercará al trabajo de tus sueños.

El curriculum vitae continúa siendo una herramienta valiosa para conseguir empleo en el mundo del marketing, perfecto para resumir tanto trayectoria como habilidades en un solo documento. Y además, si es bien complementado por un buen portafolio, las oportunidades de contratación se vuelven abrumadoras.

 

Digitalización, sostenibilidad e innovación, las tres claves para la recuperaciónAnteriorSigueinteTwitter saca por fin del horno (aunque de manera limitadísima) el sistema de suscripción "Super Follow"

Noticias recomendadas