líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nestlé se enfrenta a la justicia por las quemaduras que su agua produjo a un consumidor

nestleLa justicia española ha puesto en el punto de mira a Nestlé Waters SL y ha imputado a sus responsables por las graves quemaduras que uno de sus productos causó a un consumidor en Alicante.

Fue en mayo de 2010 cuando un hombre acudía a un restaurante en donde le ofrecieron agua de la marca Viladrau y que, nada más beber un trago, tuvo que ser hospitalizado durante 5 días a causa de las quemaduras que le produjo en el esófago.

Seis años después, y tras una larga investigación que ha concluido con el informe del perito judicial en el que se confirma que la botella contenía sustancias nocivas, la Fiscalía está decidida a continuar con el proceso y sentar en el banquillo a los responsables.

En este informe se detalla que la embotelladora podría haber tenido sospechas de algunas irregularidades en la producción pero el cribado poco preciso dio lugar a que la botella contaminada fuese distribuida causando fatales consecuencias.

Ahora solo queda conocer la decisión del juez sobre la apertura de un juicio oral para saber si el proceso sigue adelante, un deseo de la Fiscalía que exigirá la responsabilidad civil subsidiaria de la multinacional.

 

¿Cambia sus contraseñas de forma regular? Toda su información podría estar en peligroAnteriorSigueinteWal-Mart planta cara a Amazon embarcándose en el e-commerce mediante la compra de Jet.com

Noticias recomendadas