Tendencias

Netflix se corona en los premios SAG 2017 con "The Crown", "Stranger Things" y más

La  apuesta por el contenido propio está saliendo a cuenta al titán del streaming, Netflix. Además de atraer audiencias millonarias, la multinacional está siendo premiada en los certámenes de mayor renombre, como es el caso de los premios SAG 2017 (Screen Actors Guild Awards).

Durante los mismos, celebrados el 29 de enero, predominaron los galardones a las producciones de Netflix. Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black obtuvieron diferentes premios como reconocimiento a las actuaciones del elenco. Al término de la noticia presentamos todos los premios, recopilados por Infobae.

No faltaron en la gala las críticas a Donald Trump. Al recoger David Harbour el premio a Stranger Things, aprovechó para notar las consecuencias a los derechos humanos de la Orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos contra la llegada de refugiados musulmanes.

Fiel a su papel en la serie de Netflix, el actor prometió “ir más allá de las mentiras, cazar a los monstruos”. Prosiguió alegando que “cuando estemos entre la hipocresía y entre la violencia casual, daremos un golpe a las personas que traen de destrozar a los débiles, a los privados de derechos y a los marginados”.

También Taraji P. Henson incluyó en el discurso de recepción del premio al elenco de Hidden Figures una sutil referencia a Trump. La actriz definió la película, que reconoce el papel de las mujeres afroamericanas en la carrera espacial, como “lo que ocurre cuando dejamos las diferencias de lado y venimos juntos como una raza humana. Nosotros ganamos. El amor gana siempre”.

Cine

Mejor actor: Denzel Washington, Fences

Mejor actriz: Emma Stone, La La Land

Mejor actriz de reparto: Viola Davis, Fences

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, Moonlight

Mejor actuación integral de elenco: Hidden Figures

Mejor actuación integral de elenco de dobles de cine: Hacksaw Ridge

Televisión

Mejor actriz en una comedia: Julia Louis Dreyfus, Veep

Mejor actor en una comedia: William H. Macy, Shameless

Mejor actor en un drama: John Lithgow, The Crown

Mejor actriz en un drama: Claire Foy, The Crown

Mejor elenco en un drama: Stranger things

Mejor elenco en una comedia: Orange is the new black

Mejor actriz en serie de edición limitada o película para TV: Sarah Paulson, The People v. O. J. Simpson: American Crime Story

Mejor actor en serie de edición limitada o película para TV: Bryan Cranston, All the way

Mejor desempeño de dobles de acción en serie de comedia o drama: Game of Thrones

Mejor actuación integral de elenco en dobles de TV: Game of thrones

Reconocimiento a la trayectoria: Lily Tomlin

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir