Tendencias

Netflix ofrece "Slow TV", una serie "apasionante" con capítulos tremendamente extensos

netflixAcostumbrados como estamos al ritmo frenético de la era digital, de vez en cuando se agradecen unos minutos de desconexión y tranquilidad. Esto mismo podría explicar el apabullante éxito de la serie "Slow TV", un fenómeno noruego que ha traspasado fronteras y comenzará a emitirse para los usuarios de Netflix.

Con el nombre podemos deducir que la producción no es especialmente rápida. De hecho, se compone de episodios de varias horas de duración que suelen ser grabados con una cámara estática, sin ningún tipo de cortes ni posproducción, según recoge Quartz.

Y por no tener, no tienen ni guion. Fijada en diversos parajes, la cámara documenta una serie de acontecimientos que carecen de interrelación, tales como la confección de un jersey en Noruega o la caza del salmón, pasando por un recorrido en tren de siete horas.

Aunque no suenen especialmente entretenidos, lo cierto es que estos extensos documentales han cautivado masivamente a las audiencias noruegas durante más de siete años. Cuando la televisión pública del país emitió el primer episodio allá por 2009, concentró a un millón de espectadores, o lo que es lo mismo, el 20% de la población noruega.

Ante semejante aceptación, Netflix decidió probar suerte entre sus suscriptores. Desde el pasado 5 de agosto ofrece once capítulos de "Slow TV". De esta manera, el gigante de streaming continúa reforzando su oferta de contenido heterogéneo de terceros, a la par que produce material propio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir