líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix se alza como la plataforma más vista y mejor valorada por los españoles

Tendencias en MarketingDos personas viendo Netflix en un ordenador portátil.

Netflix encabeza el ranking de OTTs con mayor cuota de consumo

Netflix se alza como la plataforma más vista y mejor valorada por los españoles

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Prime Video pierde usuarios pero mantiene el segundo puesto del ranking como OTT con más alcance, por delante de Disney+, HBO y Movistar+.

Barlovento Comunicación ha publicado este miércoles la primera ola del Barómetro TV-OTT, un estudio tracking permanente y cuatrimestral que profundiza en el conocimiento del mercado de la televisión de pago y de las OTT’s en España, y revela las tendencias más destacadas de las plataformas VOD. 

Basada en 7.500 entrevistas distribuidas en tres oleadas a lo largo del año, la muestra de este informe tiene una rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica. Para su elaboración, se ha utilizado la metodología de cuestionario ad-hoc sobre panel online.

Como se puede extraer del estudio, 31 millones de españoles acceden a plataformas de pago. Esto significa que el 82,9% de hogares españoles tienen acceso a contenidos de pago (+0,1 vs. ola anterior). Cada español gasta de media 40 euros al mes en este tipo de plataformas y solo 9,5% de la población asegura no gastar nada en este tipo de servicios.

De media, cada hogar tiene acceso de media a 2,9 plataformas de pago (+0,2 vs. ola anterior), siendo Netflix, Amazon Prime Video y Movistar las que tienen una mayor cuota de consumo (31,5% de share; 17,6% y 13,9%, respectivamente).

Disney+, la plataforma que más crece

En este sentido, Netflix encabeza el ranking de OTT’s con más alcance entre la población con un 58,1% (-1.9 vs. ola anterior). Disney+ es la plataforma que más crece respecto a la ola anterior y llega ya al 24,9% de hogares (+3,5 vs. ola anterior). Esta plataforma escala un puesto y se posiciona como tercera OTT más consumida, por delante de HBO y Movistar.

Por su parte, Amazon Prime Video es la plataforma que más usuarios pierde respecto a la ola anterior: ahora cuenta con un 51,3% de alcance, lo que supone una pérdida de 2,3 puntos con respecto a la ola anterior). No obstante, aún conserva el segundo puesto en el ranking.

Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con más de 8,2 de nota media (sube 0,12 puntos desde la ola anterior). Esta plataforma cuenta entre su oferta con la serie La Casa de Papel, que ha sido la más vista con 6,3 millones espectadores.

Por último, el informe de Barlovento apunta que el 60,2% de los españoles utiliza el móvil mientras ve la televisión (covisionado). Esto es algo que ya se está observando en los últimos tiempos en los que los expertos han advertido que, cuando vemos la televisión, no solo miramos la pantalla del televisor sino que realizamos un gran número de actividades simultáneas.

Estudio Barlovento

 

Las ocho campañas publicitarias de 2021 que más han “tocado” a los jóvenes, premiadas en el Festival TocadosAnteriorSigueinteLa gran trola de la sostenibilidad: liberando a las marcas del tóxico abrazo del "greenwashing"

Contenido patrocinado