Digital

Google ha visto un incremento de plataformas de contenido streaming entre sus búsquedas

Netflix y HBO son las plataformas que más se han buscado en Google desde que comenzó el confinamiento

Con la proclamación del Estado de Alarma y el confinamiento en casa, las platafromas de contenido en streaming son las que más han crecido en las búsquedas de Google. Netflix ha sido la primera en este ranking, seguida muy de cerca de HBO.

confinamiento

El coronavirus no solo ha cambiado nuestra rutina, sino que, a nivel global está revolucionando los hábitos de vida. La cuarentena ha hecho que los ciudadanos se vean obligados a encerrarse en sus casas para no propagar el virus. Bajo este marco, la ciudadanía busca entretenerse en las horas muertas y han recurrido a ideas insospechadas, porque el aburrimiento hace que nuestra imaginación salga a flote.

Aunque no todo son manualidades, pues los servicios en streaming nos quitan la mayoría del tiempo. Netflix, HBO y Disney+, lanzada recientemente, están haciendo que las personas disfruten de su cuarentena mediante series, películas y documentales de baja demanda. Es probable que las plataformas que ofrecen contenido en streaming se encuentren en su pico más alto de audiencia y todo debido a este confinamiento al que nos ha llevado el coronavirus.

SEMrush se han encargado de realizar un análisis de tráfico web en el que analizan las búsquedas de Google. Los resultados han demostrado que el gigante del streaming, Netflix, ha crecido un 203% durante las dos últimas semanas, dando lugar a más del triple de búsquedas habituales. Con ello, Netflix se posiciona como la plataforma preferida por los españoles, seguida muy de cerca de HBO, que también ha experimentado un crecimiento considerable, siendo un 194% superior a los habituales.

Otras plataformas como Amazon Prime Video o Filmin también han visto en esta época como el consumidor despertaba la curiosidad por su contenido. Amazon, por su parte, ha crecido en un 123%, mientras que Filmin, la plataforma de cine de autor, ha duplicado el nivel de búsquedas habituales en un 100% o más.

Movistar+ también se encuentra en este ranking, en su caso con un 89% en volumen de impactos en la red durante las últimas dos semanas. Disney+, plataforma que ha sido lanzada recientemente, es la que menos ha crecido, con tan solo un 12% de búsquedas, aunque habrá que ver cuantas consume en las próximas semanas, una vez ya en el mercado.

Desde SEMrush han querido comunicar que nos encontramos en tiempos adversos en los que los usuarios optan por recibir información sobre la actual crisis. Información que no es del todo buena y que cada día alarma más. Con esta situación, el consumidor busca contenido que le haga desvanecerse por un rato de la realidad que nos ha tocado vivir, razón por la que invierten su tiempo en ver este tipo de contenidos en sus hogares de reclutamiento. "Este crecimiento del volumen de búsquedas que están experimentando las aplicaciones de streaming obedece claramente a la necesidad aumentada que los usuarios tienen de distraer su pensamiento con el tipo de contenido que proporcionan las plataformas digitales", añade Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir