Tendencias

Ciudades masificadas, inteligentes y sostenibles: ¿cuál es el papel de las marcas?

New cities, new lives: el papel de las marcas en la nueva sociedad urbana

Havas Group ahonda en las implicaciones que tendrá en la sociedad los cambios que se están produciendo en las ciudades a través de su estudio “New cities, new lives”.

A lo largo de los últimos siglos la población se ha ido trasladando del entorno rural hacia las ciudades, generando cambios en la forma de vivir y trabajar de las personas, empresas y marcas en todas las industrias.

A lo largo de los últimos siglos la población se ha ido trasladando del entorno rural hacia las ciudades, generando cambios en la forma de vivir y trabajar de las personas, empresas y marcas en todas las industrias.

Havas Group ha querido ahondar en las implicaciones de la vida en las grandes ciudades y en las maneras de solucionar los grandes retos que surgen en las urbes en su estudio “New cities, new lives”.

A través de las opiniones de 9.447 adultos de 27 países, Havas busca entender mejor las luces y sombras de las ciudades y cómo las marcas pueden contribuir a su mejora.

Uno de los principales desafíos al que la sociedad se enfrenta es a la creciente migración de la población desde las zonas rurales a las grandes urbes y las cifras no hacen más que confirmarlo.

A principios del siglo XX, solo 1 de cada 8 personas en todo el mundo vivía en las ciudades. Las previsiones apuntan a que en 2050 lo hará dos tercios de la población global, es decir, todos los habitantes del planeta de concentrarán en el 2% de la superficie terrestre. ¿Cómo alterará la vida, la cultura y la especie este nuevo entorno?

Entre las conclusiones destaca que la mayoría de los encuestados preferiría vivir en una gran ciudad al considerar que ofrece mayores oportunidades de éxito. Además, para más del 50% de ellos, la mayor densidad poblacional en ciudades sostenibles contribuirá a la preservación del planeta.

Otra de las tendencias que se desprenden del estudio apunta hacia un incremento de los modelos de compartición en detrimento de la posesión y hacia la tecnologización de las ciudades.

En este sentido, 8 de cada 10 encuestados se muestran emocionados ante las posibilidades de las ciudades inteligentes, aunque, al mismo tiempo muestran preocupación por las implicaciones que puede tener en la privacidad.

Finalmente, en cuanto a las marcas, deben asumir un papel proactivo a la hora de mejorar las ciudades haciéndolas más vivibles, sostenibles y satisfactorias contribuyendo a cosas como la reducción de la contaminación visual publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir