Tendencias

NH Hotel Group entrega al español, David Magán, el II premio NH Collection de Arte Contemporáneo

nhcollection arcoComo todos los años, IFEMA acoge una nueva edición de la feria de arte contemporáneo más famosa, ARCOmadrid, que en su 35º edición abre sus puertas dispuesta a mostrar a los asistentes la mejor inspiración de 250 artistas procedentes de más de 30 países.

Y una de las compañías que, en su compromiso con el arte, ha querido premiar esta labor es NH Hotel Group, que ha premiado al español David Magán y su obra “Cubo XIII” en la segunda edición de la celebración de estos galardones.

De esta manera, Hugo Rovira, director general de NH Group para España, Andorra y Portugal ha ejercido de maestro de ceremonias ensalzando las virtudes de la obra ganadora.

Se trata de una composición cromática tridimensional de metacrilato y acero inoxidable que será expuesta durante la feria ARCOmadrid 2016 y posteriormente incorporada a la colección privada de NH Hotel Group en el hotel Eurobuilding.

“NH Hotel Group ha querido reconocer el incalculable valor del arte como motor evolutivo e impulsor del mayor tesoro de esta sociedad, la cultura y también la figura de quienes vuelcan su talento y trabajo en conservarlo y hacer del arte una realidad”, asegura Rivera.

Por su parte, el artista ganador, que basa su obra en la geometría, modularidad, superposición cromática y complejidad formal, ha querido agradecer este premio y oportunidad brindada por la compañía.

La obra ha sido elegida por un jurado compuesto por galeristas internacionales de arte contemporáneo de prestigio de diferentes países del mundo como Argentina, Suiza, Estados Unidos, Italia o Ecuador.

Así, esta obra se une a la colección con la que cuenta la cadena hotelera en la que destacan nombres del mundo artístico como José Dávila, ganador de la primera edición del premio NH Collection de Arte Contemporáneo 2015.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir