Tendencias

Ni creativos ni analíticos, los "marketeros" del futuro deberán ser sobre todo estrategas

strategyLa creatividad y la capacidad de análisis han sido siempre dos cualidades esenciales en el ADN de todo “marketero”. Sin embargo, parece que en el futuro pesarán más otras cualidades. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Spencer Stuart.

De acuerdo con este informe, la cualidad a la que deberán prestar más atención los “marketeros” en los próximos años es el pensamiento estratégico (74%). El 47% de los 160 ejecutivos de marketing consultados por Spencer Stuart sitúa esta cualidad en lo más alto del podio de su Top 3 de habilidades “marketeras” más deseadas, mientras que el 16% le otorga la medalla de plata y el 11% el bronce.

La segunda cualidad más valorada por los “marketeros” es el conocimiento del cliente (34%). El 9% cree que el conocimiento del cliente es la cualidad más importante para encarar con garantías el futuro de la profesión de “marketero”, el 16% le otorga la segunda plaza y el 9% el tercer puesto.

Estar pertrechado de una buena orientación analítica (34%) es la tercera cualidad más buscada por los “marketeros” del futuro. El 8% le otorga el primer puesto en su Top 3, el 14% el segundo y el 12% el tercero.

El Top 10 de cualidades “marketeras” más deseadas por los ejecutivos de marketing lo completan la innovación (31%), experiencia digital (27%), el liderazgo a la hora de afrontar el cambio (35%), el desarrollo del talento (21%), la perspectiva global (14%), la creatividad (13%) y los conocimientos financieros (6%).

tablas

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir